25
Dom, Ago

Principales destinos del Perú interesan a más de 70 turoperadores internacionales

El Peru Travel Mart es la principal bolsa de negociación turística de ese país. Archivo

Mercadeo

Viajes de familiarización se realizarán en el marco del Perú Travel Mart 2019, principal bolsa de negociación turística de la nación Inca.

El turismo es una de las principales actividades económicas del Perú, aportando el 3.9 % del PBI nacional  

Empresarios de Estados Unidos, Canadá, Francia, México, Colombia y Chile, entre otros, visitarán Lambayeque, Amazonas, La Libertad, Iquitos, Arequipa y Cusco.   

Más de 70 turoperadores internacionales de los principales mercados emisores de turistas a Perú recorrerán nueve regiones del territorio nacional para impulsar su comercialización turística en el exterior, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).   

Estos viajes de familiarización se realizarán en el marco de la 26ª edición del Peru Travel Mart (PTM 2019), la principal bolsa de negociación turística del país, organizada por CANATUR y PROMPERÚ y que se realizará del 17 al 20 de mayo con miras a diversificar la oferta, robusteciendo el conocimiento de los destinos en el canal comercial internacional.    

Empresarios de Estados Unidos, Canadá, Francia, México, Colombia y Chile –países que aportaron más de la mitad de turistas internacionales que ingresaron a Perú el año pasado– recorrerán las regiones de Amazonas, Arequipa, Cusco, Iquitos, La Libertad, Lambayeque y Lima. Asimismo, se realizarán viajes educacionales a nuevos destinos como Caral y Kuélap, así como a Puerto Maldonado, la Ruta Moche y Paracas.    

El Peru Travel Mart, que se organiza anualmente desde 1987, convocará a turoperadores y mayoristas de los distintos mercados emisores de turistas para Perú. En esta edición, se realizará una rueda de negocios, un ‘Speed Networking’, tours educacionales y seminarios de capacitación sobre turismo comunitario y la ruta noramazónica. Todo esto, gracias al trabajo conjunto y articulado de los sectores público y privado.    

Quizás le interese leer:  Empresas colombianas se preparan para el Perú Travel Mart 2019

Como se sabe, el turismo es una de las principales actividades económicas del Perú, aportando el 3.9 % del PBI nacional y genera más de 1.3 millones de empleos en la amplia cadena productiva –especialmente pymes–, beneficiando de manera directa a las regiones visitadas y empoderando la fuerza laboral femenina.   

EL DATO

El Peru Travel Mart es organizado por PROMPERÚ y la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX).   

Esta nota fue auspiciada por: T.D. Turismo Descomplicado

  

Televisión

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.

Andina Link 2012, entrevista a jaime Alberto Vélez, Decano Facultad de Comunicaciones Universidad de Antioquia