25
Dom, Ago

Pronto: la XIV edición de Andigráfica, el corazón de la industria gráfica en Latinoamérica

Maquinaria innovadora y mejorada se exhibirán y comercializarán en esta nueva edición.

Mercadeo

Habrá shows en vivo de impresión 3D, branding corporativo y pasarelas de impresión textil, entre otros. 

 

El certamen también desea impactar a los mayores consumidores del sector gráfico como la industria textil y la moda  

Maquinaria innovadora y mejorada se exhibirán y comercializarán en esta nueva edición.   

Con la participación de 150 expositores en 15.000 metros cuadrados de exhibición, cerca de 40 conferencistas nacionales e internacionales y alrededor de 15.000 visitantes, se reunirán en uno de los escenarios más importantes de la industria gráfica del país, Andigráfica, del 11 al 14 de junio en Corferias Bogotá.  

Al respecto, Tatiana Duarte, presidenta ejecutiva de Andigraf, gremio representativo del sector, reveló que “la feria representa para el sector grandes oportunidades comerciales y un espacio de actualización encaminado a las necesidades de cada uno de los eslabones de la comunicación gráfica. Por esta razón, tendremos diferentes escenarios académicos e innovadores de delegaciones como Alemania, Estados Unidos, México, Brasil, India y China, entre otros” 

Añadió que “Andigráfica 2019 será la plataforma ideal para romper todos los mitos sobre la industria gráfica en el país en aspectos ambientales. Nuestro objetivo es que empecemos a darnos cuenta que la comunicación gráfica se sustenta en la economía circular, que realmente es competitiva y sostenible, y que cuenta con acciones como el control de emisiones atmosféricas e inversiones sociales que generan aportes significativos al sector, sumado a la integración de nuevas tecnologías ambientalmente responsables en la cadena de producción” 

No cabe duda que esta edición del certamen desea impactar a los mayores consumidores del sector gráfico en la región como: la industria textil, la moda, restaurantes, hotelería, sectores financieros y de consumo masivo, entre otros, los cuales cada vez más integran a sus desarrollos las nuevas tendencias del mercado.   

En materia de tendencias, Andigráfica presentará lo último en sublimación, decoración de interiores con materiales del sector gráfico, impresión textil, entre otros.  

Es de resaltar que el Fast Fashion, la señalización con telas de poliéster, la impresión en diversos tipos de materiales, como cortinas, vajillas, toallas, son las algunas de las posibilidades que brinda la sublimación, una versátil técnica que permite obtener un producto en menos de un minuto. “Aquí sólo es necesaria la creatividad e innovación”, recalcó, Duarte.   

Así mismo, la decoración de interiores también tendrá un lugar especial por interés del consumidor por la personalización de los espacios, con diversos conceptos y temáticas, usando productos gráficos, como adhesivos tipo madera, metal y otras texturas que permiten la transformación impactante de los espacios.   

La impresión textil es uno de los fuertes de Andigráfica, pues el uso de telas en el mundo publicitario, brinda una apariencia más orgánica y permite un montaje y almacenamiento fácil, además de los ya conocidos usos en la moda.   

De igual forma, lo último en impresión impresión digital, la evolución del material publicitario y comercial, la sostenibilidad del sector, nuevos insumos, el desarrollo de nuevos materiales ecológicos, el fortalecimiento de la industria 4.0 y la automatización, serán expuestos en la feria.  

Por su parte, Marcela Sánchez, jefe de proyecto de Andigráfica, precisó que “la feria presentará también en materia de tendencias diferentes innovaciones que estarán en exposición permanente como la máquina más grande de impresión 3D del mundo”.   

Quizás le interese leer: Los gadgets que transformarán el diseño y la construcción en Colombia

Destacó que “otro de los escenarios destacados de la feria, será la ruta de la innovación, que permitirá a los asistentes conocer de primera mano todos los productos novedosos que tiene la industria y cómo estos ofrecen diferenciación en la oferta tradicional de las empresas”.   

Nutrida agenda académica   

En materia de actualización Andigráfica presentará la edición número XXXV del Congreso Colombia Gráfica, con una agenda especializada que abarca cada uno de los segmentos de la comunicación gráfica, entre ellos impresión digital, textil y 3D, brindándole a los participantes, herramientas para ser más productivos, competitivos e innovadores. Las conferencias y talleres se realizarán en tres auditorios simultáneos, permitiendo a los asistentes, complementar la visita a la feria.   

Además, estarán presentes speakers de talla mundial y expositores de empresas internacionales y nacionales que tendrán como objetivo develar las oportunidades de mejora y valor agregado en el mercado exterior.  

Televisión

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.

Andina Link 2012, entrevista a jaime Alberto Vélez, Decano Facultad de Comunicaciones Universidad de Antioquia