22
Mié, May

Alcatel trae su reloj inteligente MoveTime MT30, ideal para los hijos

El reloj es compatible con los sistemas IOS y Android

Mercadeo

A diario se realizan un sinnúmero de actividades en torno al desarrollo y protección de la niñez, la tecnología ayuda a ello.

Reloj inteligente MoveTime MT30   

La actual generación de niños y adolescentes ha tenido el entorno de las herramientas tecnológicas que actualmente son muy protagonistas entre los más pequeños y están inmersas en su día a día, casi como un juguete.

Pero ¿qué tan seguras son estás herramientas? Según el estudio “Niños en un mundo digital” realizado por Unicef, los niños y adolescentes menores de 18 años representan aproximadamente uno de cada tres usuarios de internet en todo el mundo, razón por la cual tienen acceso a toda la información que tiene la red y asimismo están expuestos a los peligros que esta trae. Es aquí donde los padres deben jugar un papel fundamental ya que de ellos depende el control y vigilancia de cómo sus hijos hacen uso de los dispositivos, teniendo siempre en cuenta que estas herramientas son de gran utilidad y beneficio.

Por eso, compañías como Alcatel, han traído al mercado dispositivos como el MoveTime MT30 que brinda facilidad y conectividad entre padres e hijos y, siendo además un accesorio aspiracional para todo niño.

Con este dispositivo se pueden prevenir situaciones de peligro de los hijos ya que se puede enviar una alerta directa al celular de la mamá o el papá en cuestión de segundos si el menor está en una situación de peligro, todo a través de un botón SOS. Los menores que tengan este wearable, podrán enviar mensajes de voz con emojis y realizar llamadas a contactos predeterminados de manera rápida.   

El smartwatch es 3G e integra un sistema de geolocalización GPS/LBS/AGPS, y así es más fácil y rápido tener la localización del menor en tiempo real. Además, el dispositivo cuenta con una pantalla táctil lo que hará más fácil su uso.

Los padres que deseen utilizar MoveTime de Alcatel deben descargar la aplicación “Move Time Track & Talk Watch” en sus dispositivos móviles e insertar una Simcard en el reloj de sus hijos. Si en la noche está lloviendo, no hay ningún problema ya que gracias a la certificación IP67, el smartwatch puede recibir salpicaduras de agua, tiene resistencia a golpes y polvo.   

El producto es compatible con los sistemas IOS y Android ya está disponible en todas las tiendas de Alkosto y Ktronix del territorio nacional, su precio llega a los COP$359.900.   

Quizás le interese leer:  Más del 60% de los riesgos en línea vienen de extraños y personas que las víctimas sólo conocen en línea    

Características del MOVETIME:   

  • Geolocalización: da mayor precisión al lugar de ubicación, y gracias a la red también va a poder triangular y priorizar la localización del menor.  
  • Llamadas y mensajes de voz: permite enviar mensajes de voz con los contactos registrados, ya que cuenta con altavoz y un micrófono, con lo cual el niño, en caso de emergencia, se podrá comunicar con sus padres u otros contactos que ellos previamente autoricen.   
  • Sistema Bluetooth: A través de la función Se Mi Amigo, los niños pueden ampliar su círculo social de forma segura y enviar mensajes de voz, eligiendo los sonidos del animal que deseen.    
  • Alertas: envía alarmas automáticas una vez el infante sale de una zona geográfica previamente configurada por sus padres.  

Televisión

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.

Andina Link 2012, entrevista a jaime Alberto Vélez, Decano Facultad de Comunicaciones Universidad de Antioquia