20
Sáb, Abr

¿Llega el fin de semana y no sabe qué hacer? El Retiro Shopping Center le ayuda a programarse

Con el Club de Ciencias los niños fomentan su capacidad deductiva

Mercadeo

Disfrute, diviértase y comparta con los que más quiere en El Retiro Shopping Center. En abril, actividades gratuitas para todos durante el fin de semana.

Se ha preparado una agenda de actividades lúdicas y recreativas para todos   

A veces ocurre que llega el fin de semana y se está desprogramado y no se tiene claro qué hacer, y le pasa tanto a padres como a hijos.

En ocasiones o casi siempre, el mejor plan es compartir y disfrutar en familia, y por eso, el centro comercial El Retiro pensando en ello, ha preparado una agenda de actividades lúdicas y recreativas para todos y de la siguiente manera:

  • Tardes musicales: Todos los viernes de 6:30 p.m. a 8:30p.m, en el teatrino en el tercer piso, momentos de esparcimiento y alegría a cargo de diversos artistas que interpretan diferentes géneros y shows musicales en el escenario. Se ha programado el bolero, la guaracha y son cubano.   
  • Tardes infantiles: Todos los domingos de 2:00 a 5:00 p.m. en el tercer piso, está el Club de Ciencias, donde los niños descubren e incrementan su capacidad deductiva mediante una manera práctica de aprender y desarrollar nuevas ideas. Luego tienen talleres que permiten aumentar la habilidad y creatividad de los participantes, aplicando elementos y técnicas de expresión corporal, allí, los asistentes encuentran un espacio de conciencia, recreación y conocimiento de su cuerpo enfocado en los ritmos y danza, además ayuda a incrementar el desarrollo de la coordinación rítmico-motriz. Se tiene danza contemporánea, vocal, de teatro y de voz.    
  • Club de Ciencias: durante el mes de abril en el tercer piso, la agenda está así:  

        Los misterios del mar

La Tierra es llamada el Planeta Azul, y es precisamente por su composición de agua salada en una proporción de dos terceras partes. Casi la totalidad del agua de nuestro planeta se encuentra en los océanos. En este taller se destacan aspectos y datos curiosos de los océanos, de tal manera, que se pueda comprender su origen, porque es salado, azul, el movimiento de las olas y su relación con la astronomía. 

        El origen del agua

Hace 4.600 millones de años, en la Tierra no existía agua. El origen de nuestro planeta tuvo fuego, erupciones, lava y vapor. Posterior al proceso de enfriamiento de la Tierra, las nubes de vapor se condesaron en un extenso periodo de lluvias y tormentas que dieron origen al océano. En esta sección del taller, los niños aprenderán de esta teoría, y experimentarán el poder recrear una tormenta de colores, con crema de afeitar, alcohol y colorantes de colores.   

Quizás le interese leer:  Abril es el mes del cómic y las artesanías en Outlet Factory Centro Comercial   

¿Por qué el mar es azul?

Si se toma en un recipiente una porción de agua salada, esta es transparente. Sin embargo, al observar el mar, se puede ver que es de color azul y en algunos casos verde. ¿Por qué? Responder esta pregunta conduce a comprender la relación del agua con el proceso de refracción de la luz. Niñas y niños experimentarán y podrán verificar cómo se comporta el agua frente a la luz del sol, y como el proceso de refracción de la misma, hace que el mar lo vean de colores.   

¿Por qué es salada el agua de mar?

El mundo submarino es un mundo desconocido. Los científicos conocen más del universo y el sistema solar, que sobre las profundidades de nuestro planeta. Algunas de las fuentes de la salinidad del mar son: los minerales que llevan los ríos hasta el mar, las erupciones volcánicas, el movimiento de las placas tectónicas y los flujos de lava submarinos. En esta parte final del taller, los niños reconocerán las fuentes de salinidad y podrán experimentar la diferencia en densidad entre el agua salada y el agua dulce.   

El Retiro Shopping Center es el Centro Comercial de más alto perfil en Bogotá. Con una ubicación estratégica, de fácil acceso por las principales vías y en una zona caracterizada por su alta actividad gastronómica y comercial. Un centro comercial de carácter superior, cultural y de moda.   

Televisión

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.

Andina Link 2012, entrevista a jaime Alberto Vélez, Decano Facultad de Comunicaciones Universidad de Antioquia