26
Mié, Jun

4 consejos a la hora de comprar en internet

Priorice los productos que necesita y también las ofertas

Mercadeo

Sugerencias para que los consumidores disfruten al máximo los descuentos en las plataformas de comercio electrónico.

Sea realista con las opciones para sacar provecho de los descuentos    

1. Elabore una lista de compras. Priorice aquellos productos que necesita, pero también analice las ofertas. Tenga en cuenta los regalos para parientes y amigos que va a querer hacer en el mediano plazo por cumpleaños, bodas, quinces u otras ocasiones especiales donde desee agasajar a un ser querido.     

2. Estime un presupuesto antes de comenzar a comprar. Sea realista con sus posibilidades para sacar provecho de los descuentos considerando lo que su bolsillo (y el cupo de la tarjeta de crédito) le permiten. Una buena solución para no salirse del presupuesto es transferir el dinero que piensa invertir a su cuenta de mercado pago. Cuando haya alcanzado ese monto, ya sabrá que llegó a su límite, y no tendrá que estar haciendo cálculos de cuánto dinero ha invertido.   

3. Realice una investigación previa de precios y productos. Una vez que tengas su lista y presupuesto, busque los productos. Encuentre al menos tres opciones de cada producto y guarde los links en su navegador. Tener tres precios le permitirá comparar mejor y descubrir la mejor oferta durante épocas de descuentos y promociones, tipo Hot Sale.

4. Estime la fecha de entrega. Si el producto que quiere es para un regalo urgente, debería tener en cuenta el tiempo de envío. Los picos de demanda durante temporadas de descuentos y el tipo de producto que adquiere, hace que no todas sus compras puedan llegar de manera express.   

Quizás le interese leer:  Encienda sus compras con los productos más Hot de 2019

Algunos datos: por ejemplo, la destacada plataforma de comercio electrónico Mercado Libre Colombia registró durante el año 2018 más de 221 millones de productos despachados a través de Mercado Envíos y más de 10 compras por segundo a través de la plataforma que dispone para ello.   

Televisión

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.

Andina Link 2012, entrevista a jaime Alberto Vélez, Decano Facultad de Comunicaciones Universidad de Antioquia