21
Mié, Ago

La marca de Zapatos Zodiak ya hace parte de la tradición antioqueña, por estos días, cumple 30 años de arraigo entre los colombianos, gracias a su calidad y al trabajo con ahínco de sus empleados y directivas.

Hace tres décadas, Andrés Posada Londoño se unió con dos amigos y empezaron a fabricar la versión criolla de los zapatos casuales y cómodos que se usan sin calcetines y que para finales de los años 80 e inicios de los 90 eran furor y tendencia en Estados Unidos. Fue así como nació Gaussi, la compañía, y Zodiak, la marca, con la que este visionario descubrió su pasión de fabricante de zapatos y hasta ahora, ha producido más de 1.250 referencias de calzado de calidad para mujeres y hombres. De hecho, algunos de los redactores y periodistas de Despejando Dudas, recuerdan que hubo épocas en Medellín y Antioquia, en las que quien no lucía o tenía por lo menos un par de Zodiak, no estaba a la moda.

Leer más...

La multinacional que actualmente cuenta con 3.2 millones de mujeres empoderadas en roles gerenciales, ejecutivo y en fuerza de ventas alrededor del mundo, continuará ampliando sus espacios para la capacitación de mujeres.

 

Para la segunda mitad de 2018, Tupperware Colombia implementa una nueva estrategia para conectar a su fuerza de ventas con distintos consumidores, por medio de dos puntos de contacto en donde las mujeres además podrán capacitarse y mejorar sus oportunidades de emprendimiento.

Leer más...

Mariangel Cupcakes, sabores del cielo

Las delicias de Mariangel Cupcakes nacieron en el año 2014 en Barbosa (Antioquia), como iniciativa de querer compartir los conocimientos y recetas dejados por la abuela Mary, en la preparación de estas exquisitas tortas y postres para una persona, y decisión que también fuera de la mano con el tiempo para dedicárselo a la familia, de ahí el nombre Mariangel Cupcakes, hija de la fundadora y emprendedora Daisy Vélez, quien anota que sus cupcakes son una propuesta diferente y creativa, ya que los prepara para cualquier tipo de ocasión y que con estos casi cinco años de labores, se ha convertido en un proyecto de microempresa a mediano plazo y ha generado ingresos adicionales que se reinvierten en el negocio.

Precisa Daisy que su enfoque es algo particular, ya que por su variedad y facilidad de personalizar los productos al gusto de los clientes, está en capacidad de acompañar cualquier tipo de actividad o festividad en la que se requieran los cupcakes. 

Leer más...

Foto cortesía de Palladium

Los Beach Club, la tendencia que se toma El Caribe

Foto cortesía de Palladium

En la región caribeña las cadenas hoteleras incursionan con llamativas infraestructuras y servicios novedosos dirigidos a los turistas que cada vez exigen mayor confort y exclusividad durante su estancia.

Gracias a la acogida que han registrado en los últimos años, los ‘Beach Club’, originarios de Europa, se consideran como la nueva tendencia creciente en el Caribe. Estos espacios exclusivos y sofisticados, los cuales tuvieron sus comienzos en las playas españolas, continúan en expansión con bastante potencial, pues crece progresivamente la demanda para buscar exclusividad, comodidad garantizada, sitios de esparcimiento y gastronomía variada, entre otros factores.

Leer más...

Con una inversión de 100 millones de dólares, se re-inspirarán por completo los clásicos barcos de la Clase Regatta, de Oceania Cruises, representada en Colombia por Mundial de Cruceros.

Oceania Cruises anunció su iniciativa ´OceaniaNEXT´, una amplia gama de mejoras portentosas, diseñadas para elevar cada faceta de la experiencia del huésped. Es la primera que se emprenderá es la re-inspiración de los cuatro barcos de 684 pasajeros de la línea (Regatta, Insignia, Sirena y Náutica), que se transformarán en cuatro barcos “mejores que nuevos”. Cada uno de ellos surgirá del proceso de remodelación total de 342 suites y habitaciones, y con una nueva decoración en los restaurantes, salones y bares, inspirada en los 450 puertos de escala de la línea.

Leer más...

“Yo apoyo el talento colombiano”

Acá podrás leer y enterarte de algunas estrategias de apoyo a los emprendedores

Con el eslogan “Yo apoyo el talento colombiano”, la Corporación Mundial de la Mujer y su proyecto De mis manos, que proporciona bienestar y progreso a los microempresarios a través de los servicios de capacitación, formación, asesoría personalizada y comercialización, y con más de 30 años de experiencia en acompañamiento y desarrollo empresarial en Antioquia, ha implementado una táctica comercial y competitiva en la feria más grande de Medellín para que los productos hechos a mano y de origen colombiano sean los preferidos en las compras nacionales y extranjeras.

Leer más...