27
Sáb, Nov

TOTTO ha renovado su imagen

La marca busca seguir afianzando su compromiso con el entorno y laborar por un mundo más innovador e incluyente

Marcas

Luego de más de 3 décadas, la marca colombiana TOTTO está frente a uno de los retos más importantes de su historia. 

Las líneas curvas son el elemento más identificable de la nueva imagen

Se trata de un cambio de imagen, donde no solo es un cambio de logo, sino una transformación y evolución.

El punto de partida para la nueva era de TOTTO que está comenzando y con la cual busca acercar nuevas audiencias, sin perder las actuales, se sustenta en cuatro pilares: marca, experiencia, producto y sostenibilidad.  

TOTTO evoluciona la identidad gráfica que venía acompañando a la marca desde el 2002 y que definitivamente está grabada en el inconsciente de los consumidores como una de las estampas comerciales más reconocidas del mercado, se transforma y deja ver una nueva propuesta gráfica, que responde al proceso natural de evolución que atraviesa, para consolidarse como una marca incondicional, de espíritu joven, que marca tendencia, confiable, empoderada e incluyente.

La nueva propuesta gráfica de la marca presenta un camino lineal, en donde se podrá percibir una imagen limpia, innovadora, versátil y dinámica en un mercado volátil y cambiante. Este nuevo branding muestra un estilo más sofisticado, casual y adaptable. La nueva propuesta gráfica responde a tendencias y a una idea más geométrica del diseño. Permite comunicar un mensaje más contemporáneo y en línea con la actualidad conceptual y de mercado. 

Las líneas curvas son el elemento más identificable de la nueva imagen, proporciones exactas y espacios definidos bajo una cuadrícula generan elementos simples y fácilmente identificables. El rojo y el amarillo como colores insignia de la marca que han estado presentes desde sus inicios. 

La idea de los amigos abrazados es incambiable y evoluciona el concepto de forma respetuosa y lógica, TOTTO ha crecido, el mercado ha crecido; esas líneas que una vez eran juguetones e irregulares, ahora conforman la doble TT de una forma más proporcional y definida. 

Este rebranding, significa una evolución que requirió de gran esfuerzo y tiempo por parte de toda la compañía; ya que el cambio se dará a todo nivel, desde el look de las tiendas a nivel global, la comunicación de marca, avisos, vitrinas, producto, tags, merchandising, material POP, imagen y demás procesos internos y externos, entre otros. Natalie Bursztyn, Gerente Corporativa de Mercadeo de TOTTO ha dicho que, ¨Podemos decir que es uno de los momentos más emocionantes y expectantes que ha tenido la marca desde sus inicios, es crecer, evolucionar... dar un salto cuántico hacía una nueva era y todo lo bueno que está por llegar¨. 

Asimismo, la marca seguirá afianzando su compromiso con el entorno, trabajando por un mundo más innovador, responsable e incluyente. Sigue adelante gestionando y movilizando sus apuestas por el PLANETA con el ecodiseño y la economía circular; con la diversidad y el desarrollo de sus colaboradores; y con oportunidades de inclusión para grupos vulnerables, especialmente jóvenes y personas con discapacidad, a través de la educación y el deporte; y expandiendo su anhelo de “NomásBullying a nivel global. 

La marca lanza su nueva imagen con la campaña “Lo hacemos juntos” como una forma de reconocer y darle protagonismo a sus consumidores y, según Natalie Bursztyn, Gerente Corporativa de Mercadeo “las marcas no las hacemos solos, son el resultado del trabajo en equipo entre los que las manejamos y nuestras audiencias. Las marcas son de los consumidores”. 

 4 programas de Responsabilidad Corporativa que los directores de comunicación deberían tener como inspiración

Como todos saben, el core de negocio de esta marca colombiana son los artículos contenedores (maletines/mochilas/morrales), acompañados de ropa, accesorios, productos para el hogar y las mascotas, lo cual la ha llevado a convertirse en una marca líder referente no solo a nivel nacional, sino en el mundo, lo cual ha sido de gran orgullo para el país. 

 Tendencias que este año retarán a las marcas en su relación con el consumidor

 

Servicio de Streaming
Publicidad