24
Dom, Oct

El ADN de marca combinado con tecnología ha permitido que Antioquia sea región Subaru

La Forester se caracteriza por sus prestaciones de seguridad, rendimiento, confort, tecnología y diversión en la conducción

Marcas

La topografía del departamento ha posibilitado que esta región colombiana haya sido declarada #AntioquiaTerritorioSubaru.

La Evoltis es la SUV más grande de Subaru con capacidad hasta para 8 pasajeros

El mercado antioqueño representa el 20 por ciento de la demanda total de la marca en el país. 

En ameno encuentro realizado esta mañana con representantes de distintos medios de comunicación en Antioquia, directivas de Subaru explicaron porqué esta marca de vehículos es una de las más fiables y seguras del mundo. 

La multinacional japonesa ha estado presente en Colombia hace más de 30 años y desde 2014 es representado por Praco Didacol. Ofrece tecnología, innovación, calidad y seguridad, a través de su variado portafolio de vehículos.  

Y es que durante esta historia de presencia activa en Colombia, la marca ha logrado posicionarse en el mercado y se ha ganado la confianza del consumidor nacional, gracias a la versatilidad de sus diferentes modelos de vehículos y a los robustos y eficientes motores Bóxer, su reconocido sistema de tracción integral Symmetrical AWD, el innovador sistema de asistencia al conductor EyeSight, y los múltiples galardones internacionales obtenidos por su seguridad y fiabilidad comprobada. 

“En la actualidad Antioquia representa el 20 por ciento de la demanda total de la marca en el país y es por eso que estamos reforzando nuestra presencia en la región, mediante un portafolio renovado y equipado con la mejor tecnología de desempeño y de seguridad, a través de sus sistemas Symmetrical AWD, X-Mode y EyeSigth”, explicó Mauricio Hernández, VP Retail - Passenger Cars PracoDidacol. 

De igual modo, la marca Subaru Colombia ha rediseñado y reforzado sus programas de servicio posventa y de extensión de garantía, brindando un óptimo acompañamiento, soporte y servicio técnico, a todos sus clientes de la región antioqueña. Un ejemplo de ello, es que en tan solo una hora se efectúa la revisión total del mantenimiento periódico del carro de sus clientes, a diferencia de otras marcas en las que este proceso puede tardar 3, 4, 5 horas o incluso, un día entero. 

Presencia de marca

Dada la importancia del mercado regional en Antioquia para la marca, hoy Subaru está presente no solo en su vitrina de Envigado, sino de manera permanente en el Centro Comercial El Tesoro, uno de los más importantes de Medellín, con el objetivo de acercarse más a la comunidad subarista paisa. 

“La topografia antioqueña permite que esta región haya sido declarada #AntioquiaTerritorioSubaru y nuestro portafolio está diseñado para enfrentarlo,  y divertirse recorriéndolo, sin importar el tipo y condiciones de terreno, garantizando gran desempeño, confort y seguridad, a todos sus ocupantes”, puntualizó Hernández.  

Ese desempeño y seguridad que ofrece el portafolio de la marca, se debe a que está fabricado sobre la Plataforma Global de Subaru, que mejora la rigidez del chasis y al equipamiento con motores Boxer y el sistema de tracción total Symmetrical All-Wheel Drive, complementado con X Mode, para conducir con confianza y seguridad, en caminos difíciles de tierra, piedra y barro. 

El portafolio Subaru

En la actualidad el portafolio de Subaru en Colombia está compuesto por las nuevas versiones Subaru XV y Forester a gasolina e híbridas, estas últimas con tecnología e-Boxer, que combina motores de combustión con la asistencia de un motor eléctrico, logrando un mejor desempeño, respuesta, eficiencia, aceleración, y un menor consumo de combustible. 

Las directivas de Subaru también indicaron que la Outback Turbo, ofrece un rendimiento sinigual a la par que los ocupantes gozan de un modelo avanzado tecnológicamente. En pocas palabras, es una camioneta muy briosa y podría decirse también que ‘vitaminizada’ para compartir en familia. 

La Evoltis, la SUV más grande de Subaru con capacidad hasta para 8 personas, es ideal para disfrutar con amigos y familia en una gran experiencia de viaje. Es un modelo muy avanzado tecnológicamente y seguro, presente en dos versiones Limited, para 8 pasajeros y Touring, la más completa, con 7 plazas. 

 Mitos sobre el funcionamiento de los vehículos híbridos

El directivo Hernández destacó a la que llaman la joya de la corona con el Subaru WRX. Considerado un ícono de la industria, encarna adrenalina, deportividad y alto desempeño. A través de los años se ha mantenido fiel a sus genes y es uno de los pocos deportivos 4x4 de alto desempeño de cuatro puertas, enfocado a la familia. Finalmente también precisó que técnicamente todos los vehículos Subaru son 4 x 4, que la marca le está haciendo una fuerte apuesta a los vehículos híbridos y que en materia de legislación para estos carros, se debe incentivar que al país lleguen tecnologías híbridas.

De este modo, Subaru Colombia hace una fuerte apuesta y ratifica su interés por Antioquia, mediante una gran oferta de producto y servicios, para que la comunidad subarista de esta región siga creciendo. 

 En Antioquia, la movilidad en moto eléctrica se está imponiendo

 

Publicidad