18
Sáb, Sep

“Kalley es Colombia” es también un viaje al pacífico para exaltar los sabores y la cultura de Colombia

Kalley es Colombia cuenta con el refuerzo de chefs de la región Pacífico del país y de la colombo-estadounidense Carmen Ángel

Marcas

Desde agosto y hasta el mes de octubre, “Kalley es Colombia” destacará los sabores, cultura y tradición del pacífico colombiano. 

 

La marca muestra y enseña la diversidad de platos y sabores de la región Pacífico colombiana

La chef Carmen Ángel recorrió diferentes regiones de Colombia para exaltar su riqueza gastronómica, invita a los colombianos a que descubran nuevos sabores autóctonos del país.

Avanza la octava edición de “Kalley es Colombia”, una iniciativa que año tras año exalta los orígenes y tradiciones de uno de los países más ricos en cultura y el segundo país más biodiverso del mundo.

Este año, la marca invita a los colombianos a que descubran la riqueza gastronómica del pacífico por medio de una experiencia autóctona de cocineros que han preservado durante años los sabores y preparaciones típicas de las comunidades.

Los colombianos pueden conocer su riqueza gastronómica, por medio de recetas, alimentos, productos y técnicas de preparación que se han preservado durante generaciones en el pacífico colombiano. Estas recetas sirvieron de inspiración para la reconocida chef Carmen Angel, al descubrir los sabores, celebraciones, paisajes, personas y experiencias gastronómicas de las cocineras raizales de esta región del país.

Kalley y Carmen Ángel visitaron Bahía Málaga, Buenaventura, Bahía Solano, Tumaco y Pasto para aprender nuevas preparaciones tradicionales de los cocineros del sur de Colombia con el propósito de que los colombianos puedan realizarlas desde sus casas, con productos emblemáticos de la marca, tales como: air fryer, licuadora, sartén eléctrico, vaporera y batidora.  También visitaron Santa Fe de Antioquia.

Este viaje por los sabores del país tuvo rutas y locaciones inspiradoras; por ejemplo, la ruta de la vainilla para conocer más de este ingrediente natural que es un verdadero tesoro de la naturaleza escondido en las selvas del litoral pacifico.  Todo esto con el compromiso y el respeto por la naturaleza de personas y comunidades que se dedican a cultivar y a cuidar esta orquídea.

También destaca el paso por la Laguna de la Cocha donde se descubrió un emprendimiento gastronómico basado en la sostenibilidad, la economía circular y el respeto por la naturaleza y las tradiciones a cargo del cocinero Aníbal Criollo, un verdadero chef que combina tradición e innovación con una propuesta gastronómica que sorprende por su originalidad y el respeto por la tradición.

De igual forma con la campaña de “Kalley es Colombia” se visitó la ruta del viche en Tumaco, de la mano de Onésimo González Biojo, maestro destilador, donde se conoció el origen y el proceso de uno de los destilados ancestrales del pacifico, bebida que es parte de la tradición y cultura de las comunidades de la región y que es el alma de celebraciones y rituales.

Nuestra cocina acompaña las celebraciones más importantes del país con música, alegría y color. Con ‘Kalley es Colombia’, destacamos la importancia de los alimentos, la sabiduría de nuestra gente y la naturaleza. Todo aquello que nos hace sentir orgullosos de ser colombianos y que promueve la preservación cultural de la región” comenta Carmen Ángel, chef de “Kalley es Colombia”.

Los colombianos aprenderán a preparar Tapao’ de pescado, encocado, guacho, atollao, carimañolas, quimbolitos, clarificado de borojó, tamales de pipián y más recetas.

Colombia nos inspira, principalmente a través de las personas, las comunidades, su cultura, sus tradiciones y sobre todo la pasión que se refleja en la gastronomía, música, arte y más. Por eso, desde hace ocho años, asumimos el reto de llevar a los colombianos lo que nos enorgullece, a través de nuestra marca Kalley y nuestros productos”, afirma Miguel Londoño, director internacional de Kalley.

 Mariangel Cupcakes, sabores del cielo

Descubrir y exaltar a Colombia a través de los sabores es fundamental para Kalley, sin embargo, la marca de electrodomésticos con estupenda relación costo-beneficio del país, también se inspira en la música, el entretenimiento y el estilo de vida de los colombianos; por eso, productos como parlantes, televisores, ventiladores, congeladores, entre otros serán protagonistas en esta edición de “Kalley es Colombia”.

Los colombianos que quieran conocer de la mano de Carmen Ángel y las cocineras de la región, las tradiciones culturales y gastronómicas del país pueden ingresar a www.kalley.com.co/kalley-es-colombia y descubrir recetas exquisitas, pensadas para replicar en casa. 

 Kalley es Colombia 2021

 

Televisión

En Despejando Dudas, su contenido es el Rey

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.