18
Sáb, Sep

Leukoplast se posiciona como una de los líderes del mercado de curas para primeros auxilios en Colombia

La marca produce su portafolio de curas y esparadrapo para más de 15 países

Marcas

La marca también es líder en las categorías de esparadrapo de tela – Leukoplast- (con el 48.8% fuente Nielsen) y gasa adhesiva para fijación -Leukoplast Fixomull- (87.5% fuente Nielsen), en el país.

La planta de Essity en Yumbo fue reconocida como centro de excelencia de producción

Colombia es el segundo mercado más importante para Essity en América Latina y está dentro de los 10 mercados más relevantes para la compañía en el mundo.

Seis meses después del lanzamiento de su portafolio de curas en Colombia, Leukoplast, marca global de Essity con más de 100 años de experiencia médica en el cuidado de las heridas, ha anunciado su consolidación como uno de los líderes de esta categoría en el mercado nacional (con el 15.9% del market share en junio de este año, según Nilsen).

La marca introdujo este año a su portafolio curas en color piel y transparentes, que son resistentes al agua, además de elásticas surtidas, las cuales vienen en distintas presentaciones, con variedad de tamaño, cantidad por caja y a un precio muy competitivo; todas, en un empaque de color rojo, que les hace disruptivas en la categoría donde predominan los colores blanco y azul. En próximos días espera lanzar una nueva línea pensada en el cuidado de las heridas de los niños, llamada “Leukoplast Hero Edition”.

Dichos productos son elaborados por Essity en su planta de producción en Yumbo, Valle del Cauca, donde produce 3,2 millones de metros cuadrados de dispositivos médicos; incluyendo 450 millones de curas Leukoplast, de los cuales, el 85 % se exporta para abastecer a los mercados más exigentes en Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y algunos países de Asia.

“Colombia es nuestro centro de producción global y el segundo mercado más importante para la compañía en América Latina. Por esto, le apostamos constantemente con productos que revolucionan el mercado con experiencia, calidad y seguridad, como las curas que tenemos disponibles no solo para el canal hospitalario, sino también el de consumo masivo en farmacias y hogares”, afirma Paola Cantor, directora comercial para Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela en Essity Medical Solutions.

Con esta apuesta, la marca está llegando a los hogares colombianos a través de cerca de 20.000 puntos de venta en el país. En comparación con el 2020, este año las ventas de Leukoplast crecen a doble digito como marca de heridas (esparadrapo de tela, gasa adhesiva, cinta microporosa y curas para primeros auxilios) en el canal de consumo masivo.

Sus resultados están soportados por la capacidad total que tiene su planta de producción, que es de 11 millones de metros cuadrados y según Bernardo Tello, director de la planta: “allí integramos todas las áreas para la producción de los dispositivos adhesivos médicos de Leukoplast; desde la fabricación del adhesivo, recubrimiento, conversión, hasta el empaque final”.

Planta de Essity en Yumbo, reconocida como centro de excelencia de producción

De acuerdo con Tello, en la planta de Leukoplast ubicada en Yumbo, Valle del Cauca; la cual fue inaugurada en 1974, se focalizan en la producción de dispositivos para el cuidado de heridas básicas como esparadrapos de tela, cinta microporosa, curas para primeros auxilios y vendajes para el tratamiento de heridas de úlceras venosas. En, cuyos procesos de planeación estratégica y elaboración, la innovación juega un rol determinante. “Hemos logrado que, cerca de un 15% de la producción de la planta, esté compuesto de nuevos productos”, asegura el director de la fábrica.

Cada año, la compañía invierte en tecnología, infraestructura y seguridad en la planta, con el fin de mantener la calidad de sus procesos de producción e incrementar su capacidad instalada. Cabe destacar que esta cuenta con 125 colaboradores, incluyendo las áreas de soporte como mantenimiento, calidad, logística, etc., y cerca de 200 proveedores, incluyendo el área de servicios, de los cuales, 140 son locales. “Sin duda alguna, gracias a este gran equipo de colaboradores y proveedores, hemos logrado niveles de calidad de clase mundial”, agrega el vocero.

 La desinfección de casa es tan importante como el lavado de manos para prevenir el contagio del coronavirus

De hecho, la planta en Yumbo, Valle del Cauca, fue reconocida en el 2020 por su casa matriz como centro de excelencia en la producción de Leukoplast para el cuidado básico de heridas, lo cual refleja la calidad de las operaciones que adelantan en Colombia y la región, al mismo tiempo que garantiza la continuidad de la planta, estabilidad laboral y el crecimiento de la operación, especialmente en las exportaciones.

Finalmente, cabe mencionar que la planta en Yumbo cumple con los estándares sanitarios y medioambientales, tanto nacionales, como internacionales, lo cual les permite ingresar a los mercados anteriormente mencionados. Actualmente, esta cuenta con la certificación ISO 13485, enfocada en la producción de dispositivos médicos; certificaciones de BPM y BPL, inscripción ante la FDA; está avalada por las autoridades sanitarias argentinas (ANMMAT); y cumple con los requisitos regulatorios para la exportación a Europa (MDR).

 Las toallas de un solo uso para manos son ideales y previenen la propagación de virus y bacterias

 

Televisión

En Despejando Dudas, su contenido es el Rey

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.