23
Sáb, Oct

Beat cumple 3 años en Colombia alcanzando más de 100 millones de viajes

Esta plataforma busca hacer que el transporte en la ciudad sea más eficiente y al tiempo que brinda oportunidades económicas

Marcas

Tres años han pasado desde que la aplicación de origen griego hizo su entrada al mercado colombiano.

Beat conectando a miles de pasajeros con conductores cercanos disponibles en tiempo real

Desde entonces, con su visión hiperlocal de mejorar la vida urbana con soluciones a la medida de las ciudades y sus habitantes, ha impactado positivamente en cinco ciudades del país.   

En tres años ha alcanzado más de 100 millones de viajes realizados, una base de usuarios conductores de 280.000 y más de 4 millones de usuarios pasajeros que han recorrido por medio de la plataforma más de 709 millones de kilómetros, lo que equivale a casi dos veces la distancia entre la Tierra y Marte. 

Este aniversario cobra un sentido aún más especial si se tiene en cuenta que Beat ha sido un motor y aliado en el proceso de reactivación económica que vive el país, mediante una oferta variada para la obtención de ingresos adicionales y para la movilidad de forma segura y con precios competitivos. 

Según sus voceros, por medio de Beat, los usuarios conductores de la app han podido generar en estos tres años alrededor de 700 mil millones de pesos en ingresos personales. 

En la actualidad, Beat hace presencia en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, a través de diversos servicios que incluyen soluciones en movilidad y envío de mensajería y paquetería. Su servicio clásico ha alcanzado tal relevancia que 1 de cada 2 bogotanos ha hecho al menos un viaje a través de la plataforma. Sumado a ello, fue la primera aplicación en Colombia en introducir el servicio Lite, un servicio con tarifas más bajas y que permite modelos de vehículos entre 1999 y 2003; dando así aún más oportunidades para que una mayor cantidad de personas que cuentan con sus carros parqueados puedan hacer uso eficiente de ellos y así contribuir a la movilidad del país, mientras generan ingresos adicionales. 

La necesidad de innovar por parte de Beat no solo abarca servicios como el descrito anteriormente sino también en presentar nuevas opciones como su servicio de mensajería Beat Envío a nivel nacional y Beat Envío Moto, exclusivo para Bogotá. De hecho, es la única plataforma tecnológica de movilidad en Colombia en contar con un servicio de mensajería en moto y esto responde al conocimiento que tiene del mercado local y su capacidad de adaptación a las necesidades del usuario. En Colombia, de acuerdo con cifras del RUNT, el 59% del parque automotor corresponde a motos y en Bogotá esta cifra equivale al 20%. En general Beat Envío ha sido un éxito de servicio alcanzando casi el millón de envíos en un año, desde su lanzamiento en mayo de 2020. 

Sin duda, esta marca de transporte se ha consolidado como un aliado de los colombianos para salir adelante a través de la generación de oportunidades, lo cual ha sido una motivación para impulsar la creación de un marco regulatorio que refleje la realidad del mercado y entregue tranquilidad a los usuarios que día a día optan por beneficiarse de la tecnología que ésta ofrece. 

El esfuerzo de estos últimos años ha visibilizado la necesidad de contar con una regulación acorde a los nuevos actores de la movilidad urbana. El avance más significativo se dio en la última legislatura, donde se radicaron 11 proyectos con más de 50 congresistas como firmantes, lo que resultó en la acumulación en el Proyecto 003, que hasta la fecha ha sido el proyecto con mayores avances, se logró tener más de 6 audiencias públicas sobre el tema y debate en la Comisión Sexta de Cámara de Representantes. Todavía existen muchos retos por solucionar, pero definitivamente Colombia debe dar pasos en regular y ofrecer claridad en las reglas de juego que prioricen el beneficio de los usuarios. 

Luego de estos primeros tres años en Colombia y con miras al futuro, una de las prioridades de Beat para el país será enfocarse en electromovilidad. Según la oficina de Asuntos Ambientales y Desarrollo Sostenible del Ministerio de Transporte, se espera que para el año 2030 existan más de 600.000 vehículos eléctricos generando cero emisiones. Por tal motivo, Beat se sumará a dicha tendencia de movilidad anunciando por primera vez en la historia de Colombia un servicio con vehículos 100% eléctricos que espera lanzar en el primer semestre de 2022. 

También puede leer: 7 factores clave de las tecnologías elevadas que cada vez toman más fuerza en los sistemas de transporte

“El camino de Beat durante estos tres años en Colombia ha estado lleno de retos y giros tan emocionantes como interesantes. A través de nuestra plataforma se han beneficiado millones de colombianos, que encontraron en Beat una opción para generar ingresos, o movilizarse de manera accesible, segura y confiable. Nuestro compromiso es seguir construyendo un camino que conduzca a los colombianos a sus destinos, sin importar cual sea. Seguiremos trabajando en el futuro de la movilidad, para hacer de las ciudades de Colombia ciudades más inteligentes y sostenibles. Seguiremos ofreciendo soluciones hechas a la medida de sus necesidades, a precios justos y con altos niveles de innovación, seguridad y eficiencia; atributos que nos han caracterizado desde el momento de nuestra llegada al país”, anotó Alejandro Arbeláez, gerente general de Beat Colombia.  

Fotos de apoyo cortesía de Beat 

Noticias con afinidad: MAT es la app de transporte conectada a la línea púrpura contra la violencia de género

 

Publicidad