23
Sáb, Oct

Las toallas de un solo uso para manos son ideales y previenen la propagación de virus y bacterias

Un reciente estudio de ‘Higiene en la nueva normalidad’ indica que el 84% de los encuestados ha aumentado la frecuencia del lavado de manos

Marcas

La OMS asegura que el correcto lavado de manos es fundamental para la prevención de virus y bacterias[1]. Parte clave de este proceso es realizar un secado con toallas de un solo uso.

   

Este producto fue ideado pensando en el bienestar y la salud en estos momentos de pandemia

Teniendo en cuenta estas recomendaciones, la marca Familia ha lanzado unas nuevas toallas para manos desechables, 100% reciclables.

A pesar de que más de 10 millones de colombianos han recibido el esquema completo de vacunación contra la Covid-19, luego de un año de pandemia, los organismos internacionales de salud son enfáticos en la importancia de seguir manteniendo todas las medidas de bioseguridad y autocuidado. Dos de las recomendaciones más importantes son el correcto lavado y secado de manos para prevenir el contacto con virus y bacterias. 

Además de implementar los diferentes protocolos de bioseguridad, como el uso de mascarillas, el distanciamiento físico y el constante lavado de manos, es crucial su respectivo secado y hacerlo con los elementos más propicios, tales como las toallas de un solo uso. Cabe destacar que no sólo las manos, sino también las superficies y elementos de los baños, como las toallas convencionales de tela, pueden tener virus y bacterias ya que usualmente son manipulados varias veces al día por distintas personas. 

También, es importante destacar que las medidas de protección aplican no solo para prevenir el contagio por Covid-19 sino también para otras posibles complicaciones de salud. De acuerdo con cifras entregadas por la OMS, el lavado de manos puede reducir el contagio de enfermedades diarreicas entre un 30 y 48 % y las infecciones respiratorias agudas, hasta en un 20 %[2]. 

Según el estudio “La higiene en la nueva normalidad[3]”, realizado por la empresa sueca Essity, corrobora que el 84% de los encuestados ha aumentado la frecuencia del lavado de manos después de la pandemia. Para la marca Familia® el compromiso con el bienestar y la salud de las familias se refleja día a día con cada innovación y solución que desarrollan, pensando en esto y en el cuidado del medio ambiente, lanzan sus nuevas toallas de manos desechables, que, al ser de único uso, pueden ser una alternativa complementaria para mitigar la propagación de virus y bacterias. Además, están elaboradas con fibras 100% recicladas, lo que garantiza su compromiso con la protección y el cuidado del planeta, contando además con un empaque 100% reciclable. 

“Las toallas de manos desechables Familia fueron pensadas como siempre para nuestros consumidores y su salud en estos momentos de pandemia, donde el lavado de manos es esencial para prevenir el contagio. Este producto evita que los usuarios se expongan a virus y bacterias que podemos encontrar en las toallas convencionales que suelen ser utilizadas por varias personas en el hogar, se mantienen húmedas y además se lavan cada cierto tiempo. Por esto, quisimos ofrecerles un producto que no solo cuida el medio ambiente, sino que también cuida a todo el hogar, entregando máxima higiene.” anota Maria Catalina Upegui Lagoueyte, jefe categoría Regional Marca Familia. 

El Centro para el control y prevención de enfermedades de los Estados Unidos, asegura, además, que el lavado de manos puede prevenir 1 de cada 3 enfermedades diarreicas y 1 de 5 enfermedades respiratorias pues las bacterias pueden pasar rápidamente de las superficies, a las manos, alimentos y bebidas causando graves molestias en las personas[4]. 

También puede leer: La desinfección de casa es tan importante como el lavado de manos para prevenir el contagio del coronavirus

Según la OMS[5] estos son los pasos para el lavado y secado de manos:  

1. Mójese las manos.

2. Aplique suficiente jabón para cubrir todas las superficies de las manos.

3. Frótese las palmas de las manos entre sí.

4. Frótese la palma de la mano derecha contra el dorso de la mano izquierda entrelazando los dedos, y viceversa.

5. Frótese las palmas de las manos entre sí, con los dedos entrelazados.

6. Frótese el dorso de los dedos de una mano contra la palma de la mano opuesta, manteniendo unidos los dedos.

7. Rodeando el pulgar izquierdo con la palma de la mano derecha, fróteselo con un movimiento de rotación, y viceversa.

8. Frótese la punta de los dedos de la mano derecha contra la palma de la mano izquierda, haciendo un movimiento de rotación, y viceversa.

9. Enjuáguese las manos.

10. Séqueselas con una toalla de un solo uso.

11. Utilice la toalla para cerrar el grifo.

El Estudio de ‘Higiene en la nueva normalidad’, realizado por la empresa sueca Essity en el 2020, afirma que el 84% de los encuestados ha aumentado la frecuencia del lavado de manos después de la pandemia.

Crédito de imagen: foto de lavado de manos creada por Filmbetrachter en Pixabay

[1] (Salud, 2005) https://www.who.int/patientsafety/information_centre/Spanish_HH_Guidelines.pdf

[2] (Salud Data, 2020) https://saludata.saludcapital.gov.co/osb/index.php/2020/10/15/secretaria-de-salud-recomienda-intensificar-el-lavado-de-manos/

[3] (Essity, 2020) https://www.essity.es/Images/201005_higiene_nueva_normalidad_tcm449-100961.pdf

[4] (CDC) https://www.cdc.gov/handwashing/pdf/handwashing-poster-es.pdf

[5] (salud, 2009) https://www.who.int/csr/resources/publications/swineflu/gpsc_5may_How_To_HandWash_Poster_es.pdf

En video, las nuevas tollas de un solo uso: 

 

Publicidad