17
Jue, Jun

La licuadora cromada clásica de Oster celebra su aniversario 75

Oster cuenta con cerca del 50% del mercado de licuadoras en Colombia

Marcas

Según cifras de GFK (valores a diciembre de 2020) muestran Oster como la líder en ventas de licuadoras en el país, con una participación del 47% del mercado; posicionándose como la marca #1 en ventas y preferencia de los hogares colombianos, con más de 20 referencias en el mercado local.

  

La marca ha acompañado por 7 décadas a las familias colombianas

Oster ha fabricado más de 300 millones de licuadoras, lo que la posiciona en la actualidad como la marca más reconocida en América Latina, con una participación superior al 50% total del mercado latinoamericano.

Uno de los electrodomésticos más reconocidos y queridos por los hogares colombianos está de cumpleaños y ha llegado a su aniversario no. 75, la Licuadora Cromada Clásica Oster, un producto que en 1946 llegó a innovar en las cocinas de todo el mundo y hoy por hoy, millones de hogares disfrutan de las bondades de una marca que se convirtió en el principal referente de este electrodoméstico en el mercado nacional e internacional

Por más de siete décadas ha estado presente en los hogares y se convirtió en alguien más de la familia. Esta aliada de las cocinas se convirtió en la más recomendada, generación tras generación. La Licuadora Clásica Oster es una querida acompañante de los hogares que encontraron en esta, un producto que facilita la vida mientras se preparan deliciosas, refrescantes y nutritivas recetas gracias a sus características de potencia calidad y durabilidad

De este modo se puede entender porque la marca Oster ha fabricado más de 300 millones de licuadoras, lo que la posiciona en la actualidad como la marca más reconocida en América Latina, con una participación superior del 50% total del mercado latinoamericano; la marca Oster llegó hace más de 20 años al país y en la actualidad cuenta con más de 20 referencias de licuadoras en el mercado local.

Se resaltan también las cifras de GFK (valores a diciembre de 2020) que muestran Oster como la marca líder en ventas de licuadoras en el país, con una participación del 47% del mercado; posicionándose como la marca #1 en ventas y preferencia de los hogares colombianos. 

Para celebrar por todo lo alto el aniversario No. 75 de la Licuadora Clásica Oster, la marca lanzó una edición limitada que conmemora su primera licuadora del mercado. Esta edición cuenta con un acabado nacarado y una placa conmemorativa de los 75 años de la licuadora, también conocida como Osterizer, con un look vintage y todas las características de la licuadora clásica de la marca.

Para esta edición especial, el equipo de diseño de Newell Brands (compañía global de productos de consumo y comerciales, propietaria de la marca Oster) en Kalamazoo, Michigan, diseñó una caja especial que recopila los elementos gráficos que han sido parte de la comunicación de la marca a lo largo de los años.

La Licuadora Clásica Oster se viste de gala en su cumpleaños no. 75 resaltando las características que la hacen única en el mercado: Motor 6 veces más duradero, acople metálico 10 veces más fuerte, cuchilla en acero inoxidable y un vaso de vidrio, de 1, 25 litros refractario resistente a cambios bruscos de temperatura., entre otros beneficios y bondades que trae este nueva versión clásica e icónica.

“Cuando se habla de la historia de las licuadoras en Colombia, la protagonista sin lugar a dudas es la licuadora cromada clásica Oster. Generación tras generación vieron como este pequeño electrodoméstico se convirtió en un infaltable de los hogares colombianos, gracias a su versatilidad y desempeño que mostró desde sus inicios. Muy pocos productos perduran en el tiempo, pero nuestra licuadora clásica ha desfilado por millones de cocinas y nos continuará acompañando por muchos años más”, somos la marca # 1 en los corazones de los colombianos”, comentó Felipe Gómez, vicepresidente y gerente general de Division Home Appliances, Newell Brands de Colombia S.A.S.

Para esta conmemoración, Oster invitó al reconocido cantante vallenato, Jorge Celedón para que compusiera y cantara una canción exclusiva sobre la marca y los 75 años de la Licuadora Cromada Oster. Es así como nació “Oster siempre en tu corazón”, una canción alegre y familiar que invita a descubrir los sabores de Colombia, con una letra nostálgica que nos recuerda la riqueza de este país, una tierra donde la familia es lo más importante.

También puede leer: Con Smart Oven+, KitchenAid se sigue uniendo a los hogares inteligentes

Licuadoras Oster y su recorrido histórico:

1924. Desde el momento en que John Oster fundó su empresa de manufactura desde el garaje de su casa, el objetivo de cada producto que salía de su fábrica era mejorar algún aspecto de la vida de sus consumidores. Desde entonces hasta hoy, la marca mantiene hasta su misma promesa de ofrecer poder, desempeño y orgullo en los resultados.

1946. También se adquiere Stevens Electric, la empresa que inventó la licuadora en 1923. Introduce la primera licuadora Osterizer®, que gracias a sus características se convertiría en la aliada indispensable de las amas de casa. 

2007. Oster anza licuadoras con su nueva Tecnología de Motor Reversible, o sea que el motor gira hacia adelante y hacia atrás para manipular las mezclas más difíciles.  

2015. Siguiendo las tendencias de los consumidores, la marca Oster® suma a su portafolio la licuadora de alto rendimiento Oster® Xpert Series™. Diseñada para personas que buscan mayor bienestar y quieren una aliada práctica y profesional, que contribuya con un estilo de nutrición inteligente, con opciones más frescas, saludables y sabrosas.  

2017. Preferida por los consumidores, se lanzó al mercado una nueva generación de la Licuadora de alto rendimiento Oster® Xpert Series™. Cuenta con tres programas inteligentes que, al toque de un botón, procesan alimentos, hacen jugos y licuados, y preparan batidos y malteadas. 

2018. Oster ®lanza la Licuadora personal Oster Xpert Series™ de alto rendimiento, con programas de extracción de nutrientes, que te brindan una textura 2 veces más cremosa* para preparar frappés, smothies y jugos.  

2019. Manteniendo nuestra trayectoria de innovación, Oster® lanza la Licuadora Oster® Xpert Series™con Tecnología ActiveSense™, la cual, al seleccionar un programa y la consistencia, ajusta activamente la velocidad, dirección de la cuchilla y el tiempo de licuadora.

Este es el video de “Oster siempre en tu corazón”: 

 

Televisión

En Despejando Dudas, su contenido es el Rey

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.