19
Mié, May

Con Domicilios.com, hace 14 años cambió la forma de pedir comida

14 años de evolución con la premisa de hacer las cosas bien y triunfar

Marcas

Hoy opera en 21 ciudades y 20 municipios de Colombia y la aplicación con más alcance nacional y experiencia en el mercado.

 

La marca colombiana ya suma 14 años de experiencia dedicada a domicilios de calidad

También es el aliado estratégico de más de 15.000 comercios en el país.   

La plataforma de delivery Domicilios.com ha cumplido sus primeros 14 años y proponiendo una experiencia diferente de conectar la gastronomía con los comensales. Desde sus inicios, la compañía empezó a cambiar los hábitos de consumo, pasando de ser un catálogo digital con algunos restaurantes, hasta extender miles de opciones a través de su página web llegando a incrementar su porcentaje promedio de ventas año a año en los últimos 5 años en un 33,6 %.

Posee más de 15.000 comercios asociados de diferentes tamaños, distribuidos en 7 categorías como restaurantes, mercados, bebidas, droguerías, mascotas, tiendas, cafés entre otras, que abastecen todos los gustos de los usuarios sin salir de casa.

Sin duda el impacto de la compañía para la dinámica económica nacional es muy relevante, en contextos retadores como el actual, Domicilios.com registró un crecimiento del 20% al cierre del 2020, indicador que impactó positivamente a todos los actores de su ecosistema (comercios aliados, domiciliarios y restaurantes).

Siendo compañía pionera de consumo digital en Colombia, marcó nuevas tendencias como nuevo canal de venta para los comercios, una fuente de ingresos extras para los repartidores y una opción diferente para pedir comida desde la comodidad del hogar para los usuarios y, aunque en la actualidad existen otros jugadores en este mismo campo, le caracteriza que desde sus inicios hace 14 años, su misión de hacer las cosas diferentes con su ecosistema.

Con los domiciliarios al ser la primera aplicación de delivery en Colombia que se preocupó por la sostenibilidad social del país y se propuso gestionar el pago de los aportes legales de sus aproximadamente de 3.000 domiciliarios además de otorgarle a cada uno de ellos ARL, seguro de vida y recientemente BEPS (Beneficios Económicos Periódicos).

Por otra parte, al cierre del 2020 el crecimiento de los comercios asociados fue del 40%, incremento acelerado producto del posicionamiento de Domicilios.com como el aliado ideal para aumentar las ventas de los negocios. En este periodo de tiempo la compañía delivery se enfocó en apoyar restaurantes, supermercados y droguerías con diferentes beneficios como auxilios y capacitaciones de venta online.

En cuanto a los usuarios, Domicilios.com está en constante búsqueda de fortalecer su oferta para brindar cada día nuevas opciones para comprar desde la seguridad y comodidad del hogar. En 2021 espera crecer un 30% en ordenes gracias la presencia de nuevos negocios y marcas cercanas a los colombianos, recientemente la aplicación cerró alianza con Cine Colombia, Makro, Justo & Bueno y Olímpica.

“Crecer del lado de Domicilios.com ha sido una experiencia gratificante, 14 años de evolución bajo una misma premisa de hacer las cosas bien es el secreto de nuestro éxito. Hoy podemos decir que la compañía es de los colombianos: de los más de 350 colaboradores internos, de los emprendedores que tienen escrito su restaurante en la aplicación, de los domiciliarios que dan lo mejor de sí en el envío de cada orden y de los usuarios que optan por pedir a su comercio favorito desde nuestro aplicativo”, explica Felipe Ossa, Managing Director de Domicilios.com

Para celebrar y conmemorar los 14 años de Domicilios.com, la compañía creó una playlist exclusiva con los mejores éxitos del año 2007, para transportar a los usuarios al momento de su nacimiento.

También puede leer: Estos son los principales cambios de comportamiento de consumo en compras a través de plataformas de domicilios

Asimismo, y con la meta de seguir evolucionando y fortalecer la oferta para todos los usuarios, la aplicación anunció recientemente la fusión con iFood. Esta nueva alianza tiene como objetivo alcanzar el liderazgo de la industria y los corazones de los colombianos. La unión que recientemente se anunció tendrá su punto de partida a partir del segundo semestre del 2021, entre tanto las compañías seguirán trabajando individualmente durante estos meses. 

Acá, el video de los 14:

Televisión

En Despejando Dudas, su contenido es el Rey

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.