23
Sáb, Oct

Banco de Bogotá el “Mejor Banco de Colombia en 2021”

Global Finance tuvo en cuenta opiniones de analistas de acciones y de calificación crediticia, consultores bancarios y otros expertos de la industria

Marcas

Por sexto año consecutivo el Banco de Bogotá ha sido galardonado como el Mejor Banco en Colombia según la prestigiosa publicación Global Finance que cada año reconoce a los mejores bancos del mundo.

  

Criterios como innovación en productos y rentabilidad fueron claves para el reconocimiento

BAC Credomatic, filial del Banco de Bogotá, también fue reconocido como mejor Banco Regional en Centroamérica y Mejor Banco en Costa Rica, Honduras y Panamá. 

Como si no fuera suficiente, esta entidad financiera sigue generando buenas noticias, y es así como al hacer la selección de los mejores bancos de Latinoamérica del 2021, Global Finance le reconoció como el mejor en Colombia al Banco de Bogotá y en Costa Rica, Honduras y Panamá a su filial, BAC Credomatic. 

Global Finance premió a los bancos que ante los momentos de dificultad de una crisis como la actual, han atendido las necesidades de los clientes y han logrado obtener resultados sólidos, cimentando un camino para el futuro. Los criterios de selección incluyeron entre otros: innovación en productos, desarrollo de nuevos negocios, rentabilidad, alcance geográfico, relaciones estratégicas y crecimiento en activos. Para esto se tuvo en cuenta las opiniones de analistas de acciones y de calificación crediticia, consultores bancarios y otros expertos en la industria.    

“Este premio refleja el trabajo de nuestros colaboradores que con su dedicación, profesionalismo y manejo adecuado del riesgo hicieron posible que, en una crisis tan compleja como la que enfrentamos, nos reconozcan por el acompañamiento que hemos hecho a nuestros clientes”, comentó al respecto Alejandro Figueroa Jaramillo, Presidente de la entidad. 

También puede leer: El futuro del sector bancario ante la creciente demanda de tecnología digital

Por su parte, Julio Rojas Sarmiento, Vicepresidente Ejecutivo de Banco de Bogotá expresó:  “Nos llena de orgullo recibir este galardón como mejor banco del país en un momento tan retador. Desde que inició la pandemia no hemos ahorrado esfuerzos para ofrecer soluciones a los clientes que alivien sus problemas de liquidez y crear nuevos productos innovadores para el bienestar de los colombianos". 

Noticias con afinidad: Banco de Bogotá reconocido por LatinFinance como el Banco del Año en Colombia

Banco de Bogotá reconocido por Global Finance como el mejor banco en Colombia  

 

Publicidad