11
Dom, Abr

Para el "Concurso de Marca Ciudad" en Medellín los ciudadanos tendrán el voto final

A futuro, Medellín tendrá sello e identidad diferencial

Marcas

La propuesta ganadora será elegida y recibirá un incentivo de $100 millones.

 

Desde años atrás, esta iniciativa de marca de ciudad venía gestándose en Medellín

Como novedad se anunció que las cinco mejores propuestas serán sometidas a votación para que las personas elijan la Marca Ciudad de Medellín

Con el objetivo de generar una impronta que destaque elementos esenciales de la cultura, tradición y características de Medellín de cara a los próximos 10 años, la Administración Municipal, en compañía de representantes de diversos sectores empresariales, económicos y sociales, ha anunciado el lanzamiento del Concurso de Marca Ciudad, con el que se elegirá la identidad gráfica y el concepto para posicionar a Medellín en escenarios nacionales e internacionales.

Esto se genera gracias al Acuerdo Municipal 40 de 2015, que busca la creación de una marca para que Medellín impulse su estrategia de internacionalización, exportación y promoción. También, que tener una marca ciudad es clave en términos de generación de empleo, desarrollo económico y social, y mejoramiento de la calidad de vida. 

En el concurso puede participar cualquier tipo de entidad pública o privada con domicilio en Medellín, como son instituciones de educación superior, asociaciones cívicas, agencias o cualquier empresa que tenga un objeto social relacionado con el sector de diseño, comunicaciones, publicidad o afines, y que además tenga experiencia en la formulación y ejecución de proyectos en estas áreas. 

La estrategia se realizará en tres etapas: la convocatoria e inscripción, en la que los interesados deberán presentar la documentación técnica de la propuesta y acreditar los requisitos básicos para su participación. Luego se hará una preselección de las cinco mejores propuestas, según un jurado calificado y experto, antes de, finalmente, seleccionar la iniciativa ganadora mediante el voto ciudadano.

Para cumplir con el compromiso adquirido de sacar adelante el concurso de Marca Ciudad, que quedó definido en el Plan de Desarrollo Medellín Futuro, la actual administración inició en 2020 con una planeación en la que se definieron equipos multidisciplinarios para definir el reglamento del concurso. Además, se avanzó con la firma del Pacto por la Marca Ciudad, una unión de voluntades entre el sector público, privado y la sociedad para adoptar el sello producto del concurso.



Este concurso cuenta con el apoyo de todas las entidades de Conglomerado Público, además de gremios y representantes de diversos sectores y orígenes como Inexmoda, Procolombia, Bancolombia, Anato, Tour Gastronómico, Asoeventos, Corporación Zona Rosa, Museo de Antioquia, Museo de Arte Moderno, entre otros. De igual manera, el proceso ha sido acompañado por expertos de Marca País.

También puede leer: Medellín, cada vez más internacional y atractiva para el mundo

Con este lanzamiento lo que sigue es definir la marca con la que la ciudad se identificará en escenarios nacionales e internacionales durante los próximos 10 años.

Para despejar más dudas al respecto puede ir a: marcaciudad.medellin.gov.co

Se espera que la identidad ganadora se implemente desde 2022 y tenga validez hasta 2032. Algunos casos de éxito de Marca Ciudad son los reconocidos 'I love New York'  y 'I Amsterdam´.

Acá, un video para que conozca más sobre el concurso:

Noticias con afinidad: Así también se puede promocionar y crear marca de ciudad

 

Televisión

En Despejando Dudas, su contenido es el Rey

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.