07
Dom, Mar

Veinte nuevas empresas de diferentes industrias se unen a The Climate Pledge

Entre las nuevas empresas que se unen a The Climate Pledge está la colombiana Daabon

Marcas

53 empresas de todo el mundo, que representan a casi todos los sectores de la economía, se han comprometido a no expeler emisiones de carbono para 2040, lo que demuestra el impacto global de The Climate Pledge.

 

Los firmantes se comprometen a trabajar por un nivel cero de emisiones de carbono en sus negocios

 Daabon, es la primera compañía en Colombia y Latinoamérica en unirse a The Climate Pledge. 

Desde esta semana, Amazon y el Global Optimism anunciaron que 20 nuevos firmantes de todo el mundo se han unido a The Climate Pledge: ACCIONA, Colis Prive, Cranswick plc, Daabon, FREE NOW, Generation Investment Management,Green Britain Group, Hotelbeds, IBM, Iceland, Interface, Johnson Controls, MiiR, Orsted, Prosegur Cash, Prosegur Compañía de Seguridad, Slalom, S4Capital, UPM y Vanderlande. Estas empresas representan diversos sectores económicos y cada una está aplicando cambios de alto impacto basados en la ciencia de su negocio para ayudar a descarbonizar la cadena de valor, incluyendo la innovación en la economía circular, el despliegue de soluciones de energía limpia y la movilización de las cadenas de suministro para llegar a cero por ciento neto en 2040. 

Con la incorporación de los nuevos firmantes, 53 empresas de 18 sectores y 12 países se han comprometido a trabajar para conseguir un nivel cero de emisiones de carbono en sus negocios. Cada organización se encuentra en una fase diferente en su camino hacia las emisiones netas de carbono, pero los 53 firmantes están comprometidos con el ambicioso objetivo de The Climate Pledge de cumplir el Acuerdo de París 10 años antes de lo previsto 

Es así como los firmantes del The Climate Pledge se comprometen a:

  • Medir y notificar las emisiones de gases de efecto invernadero de forma regular.   
  • Implementar estrategias de descarbonización en línea con el Acuerdo de París a través de cambios e innovaciones empresariales reales, incluyendo mejoras en la eficiencia, energía renovable, reducción de materiales y otras estrategias de eliminación de emisiones de carbono.  
  • Neutralizar cualquier emisión restante con compensaciones adicionales, cuantificables, reales, permanentes y socialmente beneficiosas para lograr emisiones anuales netas de carbono cero para el 2040, una década antes del objetivo del Acuerdo de París de 2050. 

"A medida que Estados Unidos da un importante paso adelante en la lucha contra el cambio climático al reincorporarse oficialmente, esta semana al Acuerdo de París, le doy la bienvenida a 20 nuevas empresas que quieren ir aún más rápido con The Climate Pledge”, dijo Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon, y añadió: "Amazon cofundó The Climate Pledge en 2019 para alentar a las empresas a alcanzar los objetivos del Acuerdo de París 10 años antes de lo previsto, y estamos viendo un increíble impulso detrás del compromiso con 53 empresas de 18 industrias en 12 países que ya se han unido. Juntos, podemos utilizar nuestra escala colectiva para ayudar a descarbonizar la economía y preservar la Tierra para las generaciones futuras”. 

También puede leer: Nuevo impulso para descarbonizar el sector de la aviación a medida que los consumidores consideran alternativas al vuelo

Amazon y el Global Optimism le han dado el saludo de bienvenida a las compañías firmantes, entre ellas Daabon, que con sede en la ciudad de Santa Marta, Colombia, hace parte del Grupo Daabon, es líder en la producción y el procesamiento de cultivos orgánicos como el plátano, el aguacate Hass, el café y el aceite de palma en Sudamérica. La empresa ha trabajado intensamente en la economía circular para gestionar y desarrollar sus procesos de producción de forma sostenible. Daabon fue la primera empresa de aceite de palma orgánico en obtener la certificación de sostenibilidad de Rainforest Alliance y RSPO en América Latina. La empresa ha desarrollado un proceso innovador que captura el gas metano producido por los residuos orgánicos para utilizarlo como combustible para la energía. 

"En Daabon tenemos la ambición de dirigir un negocio sostenible y socialmente responsable", manifestó Manuel Julián Dávila, CEO del Grupo Daabon. "Estamos orgullosos de lo que nuestro equipo ha conseguido para afrontar los retos medioambientales, pero podemos ir mucho más allá. Estamos convencidos de que al unirnos a The Climate Pledge, lograremos un progreso significativo para alcanzar el carbono neto cero en 2040", agregó.

Atribución de imágenes: foto de grupo de personas por www.freepik.es 

Noticias con afinidad: Este es el único hotel carbono neutro del Caribe

 

Despeje dudas y acceda a información actualizada sobre el coronavirus vía web de la OMS 

 

Televisión

En Despejando Dudas, su contenido es el Rey

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.