26
Mar, Ene

Pfizer ha cambiado su identidad corporativa

El cambio de identidad corporativa ha llegado en un momento histórico para Pfizer

Marcas

Su finalidad es mostrar el cambio de la firma científica hacia la investigación y la ciencia.

Esta nueva tipografía elegida desarrollada por Google, es la "Noto Sans”

El coloso farmacéutico ha presentado su nueva identidad corporativa en uno de los momentos de mayor comercialización de sus productos ya la vez, históricos de la humanidad, dada la creación y administración de su vacuna contra el Covid-19.

Con esta novel identidad, la organización ha apostado por tonos azules más vivos y una nueva tipografía, con la que se muestra el cambio de la corporación y su ruta hacia la investigación, la ciencia y "los avances que cambian la vida de los pacientes", según explican voceros de Pfizer.

De ese modo, la marca ha optado por cambiar en el logo, su forma de "píldora" del y que hacía referencia a la comercialización de la pastilla Viagra y, ahora, con el cambio, por otra con una doble hélice en espiral hacia arriba, lo que recuerda al ADN y, por ende, a la investigación y la ciencia.  

Color y tipografía  

La nueva identidad corporativa también ha renovado el color, que continúa siendo azul como es habitual en la industria farmacéutica, pero ahora se ha tornado a una paleta de colores más vivos, con el propósito de también evidenciar el compromiso de la farmacéutica con la ciencia y con los pacientes y además, modernizarse y acercarse a públicos más jóvenes.

Con su nueva y renovada tipografía, es más limpia y ha sido desarrollada por Google y es la denominada "Noto Sans", que es una familia y linaje de fuentes que se adapta a más de 800 idiomas en todo el mundo y que le facilita adaptarse a cualquier mercado en el que la firma ingrese.

También puede leer: ¿La imagen de su empresa genera confianza y reconocimiento?

En cruciales momentos

El cambio de identidad corporativa ha llegado en un momento histórico para Pfizer por el contexto de pandemia generada por el Covid-19 que afecta a todo el mundo y la tan ansiada llegada de la vacuna contra este flagelo. De ello, aparece la duda sobre si ha sido o no, encausarse por el rebranding en estos momentos.

 

 

Noticias con afinidad: 4 programas de Responsabilidad Corporativa que los directores de comunicación deberían tener como inspiración

 

Atribución de imágenes: foto de científicos creada por pressfoto en www.freepik.es

 

Despeje dudas y acceda a información actualizada sobre el coronavirus vía web de la OMS

 

Televisión

En Despejando Dudas, su contenido es el Rey

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.