13
Jue, Ago
99 Nuevos artículos

Papas Margarita se consolida como la marca líder de snacks salados en los hogares colombianos según la firma Kantar

Las papas fritas se han convertido en el segmento más importante para la categoría de pasabocas

Marcas

Las tradicionales Papas Margarita, producto insignia de PepsiCo, logró subir 6 posiciones en el ranking de las marcas más elegidas por los hogares colombianos y ser la única de la categoría de pasabocas dentro del top 25.

 

Papas Margarita ha logrado una importante presencia en los hogares colombianos

En 2019, la marca logró un importante aumento en su frecuencia de compra (7.1% vs 4.8% en la categoría de pasabocas).  

De acuerdo con el reporte ‘Brand Foodprint 2020’ de Kantar, consultora líder a nivel mundial en análisis de valor de marca, Papas Margarita logró una importante presencia en los hogares colombianos, con 70% de penetración en el último año. La marca se posicionó en el puesto 25 como la única en la categoría de pasabocas en el listado y la tercera de macro-snacks en el ranking.   

El informe de la firma refleja año tras año un cambio importante en los hábitos de consumo de este producto en el país. En 2019, se presentó un aumento del 7,1% en la frecuencia de compra, lo que resulta un indicador positivo de demanda para la marca del portafolio de la compañía PepsiCo. Las regiones en las que se evidenció un mayor incremento de consumo de la marca fueron Bogotá, Pacifico y Centro 

Por otro lado, el reporte revela que el gasto anual en los hogares para el consumo de Margarita fue de $98.334, representando un crecimiento del 0.6% en comparación al año anterior.  

“Nos sentimos muy orgullosos de ser una de las marcas más elegidas por los hogares colombianos. Estos resultados nos motivan a seguir trabajando constantemente para ofrecer la mejor calidad a través de productos innovadores que nos permitan estar presentes en cada uno de los momentos de consumo de nuestro público y lograr satisfacer sus necesidades”, afirmó Guillermo Alfaro, Gerente de Mercadeo de Productos Salados de PepsiCo para Colombia.   

Las papas fritas se han convertido en el segmento más importante para la categoría de pasabocas, ocupando el 24% del total del mercado en cuanto a volumen y 27% en cuanto a valor según datos de la consultora Nielsen. Por su parte, Papas Margarita ocupa el primer lugar de la categoría en el país, con 59,5% de participación en el mercado frente a la competencia. Esto se debe, entre otros, a su estrategia de rotación, su apuesta por la colombianidad desde sus sabores y mensajes, y a su tradición; este año la marca cumple 70 años en el mercado nacional. 

Le recomendamos: PepsiCo publica su informe de sostenibilidad 2019 donde destaca el progreso hecho para ayudar a construir un sistema alimentario sustentable  

Cabe destacar que la alta demanda del producto ha convertido a PepsiCo en el mayor comprador de papa en el país, trabajando hombro a hombro cientos de campesinos colombianos. La compañía adquiere al año cerca de 80.000 toneladas de papa, provenientes de cultivos de Boyacá, Nariño, Antioquia y Cundinamarca, en los que se implementan buenas prácticas para el cultivo y cosecha de este producto insignia de la compañía y del país.   

Noticias afines:  Supercoco refresca más de 70 años de historia y a más de uno se le hace agua la boca

Pony Malta está dentro de las 10 marcas más elegidas por los consumidores en Colombia

 

Despeje dudas y acceda a la más reciente información actualizada sobre el coronavirus vía web de la OMS

 

Televisión

En Despejando Dudas, su contenido es el Rey

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.