19
Vie, Ago

15 efectivas medidas adoptadas por el Grupo Aval y sus entidades han beneficiado a más de un millón 300.000 colombianos

Los alivios y beneficios son múltiples

Marcas

Desde que inició la coyuntura, y con el fin de mitigar los impactos del Covid-19 a partir de diferentes frentes (financiero, salud, bienestar), el Grupo Aval y sus entidades han implementado acciones para reafirmar el compromiso con sus clientes, pensionados, colaboradores. 

El Grupo Aval se ha caracterizado por su solidaridad

Esto se ha hecho mediante distintas medidas: alivios financieros, creación de una línea de crédito de la mano de Bancoldex para apoyar a las empresas de la economía naranja, bancarización de pensionados, dispersión del subsidio solidario y donaciones con diferentes fines.

Dichas 15 acciones hoy han beneficiado a más de un millón y trescientos mil  colombianos que se han acogido a los distintos alivios, obteniendo los siguientes resultados:

1. Alivios financieros. 628.366 solicitudes efectivamente otorgadas a personas y empresas en créditos de consumo, vivienda, microcrédito y comercial por más de $16.2 billones de pesos (dato actualizado al 15 de abril de 2020).

En Centroamérica las solicitudes efectivamente otorgadas por el BAC Credomatic, filial de Grupo Aval, son de US $2.6 mil millones de dólares que corresponde a las solicitudes de 306.083 clientes. (dato actualizado al 31 de marzo 31 de 2020).

2. Línea de crédito Colombia Responde – Bancoldex. 300 solicitudes por $68 mil millones de la línea Bancoldex han sido otorgadas para las empresas de la economía naranja. (dato actualizado al 15 de abril de 2020)

3. Pensionados bancarizados. 77.000 pensionados han abierto una cuenta de ahorros para poder hacer el retiro de su pensión en los 3.500 ATMs y 43.253 corresponsales bancarios de la Red Aval.  (Dato actualizado al 15 de abril de 2020).

4. Uso de canales digitales. Los clientes y usuarios de los Bancos Aval han hecho un mayor uso de los canales digitales promovidos por toda la comunicación en donde se invita a usarlos.  Al 31 de marzo de 2020, se hicieron en Avalpay Center, Banca Móvil y Portales 2.5 millones de transacciones monetarias por $1.4 billones de pesos.

La cifra de transacciones monetarias en Banca Móvil creció un 48% con respecto al promedio de los meses anteriores y el de AvalPay Center y los portales un 20%. (datos al cierre de marzo 31 de 2020).

5. Transacciones gratis. Todas las transferencias originadas desde banca móvil o banca virtual, con destino a cualquier banco, son gratis durante la coyuntura.

  • Todas las transacciones por medio de los call center son exentas de costos durante la coyuntura.
  • Se pueden hacer al mes tres retiros gratis en los más de 3.500 ATMS de la Red Aval. Recordemos que el 90% de las transacciones que se hacen en ATMS son retiros.

6. Créditos para el pago de nóminas. Se tiene a disposición de las empresas una línea especial de crédito de hasta $1 billón de pesos ($1.000.000.000.000) para pago de nómina a tasas preferenciales, con el fin de proteger el empleo. Este alivio está orientado a las empresas que tengan firmado convenios de nómina con los bancos de Grupo Aval y para las que vinculen su nómina a partir de este anuncio. La línea cuenta con plazo hasta de 18 meses, 6 meses de gracia y tasas preferenciales.

7. Tasas de interés en Tarjeta de Crédito. La tasa de interés para las compras realizadas con tarjetas de crédito en supermercados, grandes superficies, droguerías y farmacias, clínicas y hospitales, con plazos hasta de 36 meses, es de 0.95%NMV. 

8. Protección para los empleados. Independientemente de si un empleado pierde su empleo, se le mantendrán, por los próximos 6 meses, los beneficios actuales de su cuenta de nómina, incluyendo todas las exenciones en el cobro de comisiones.

9. Dispersión del Ingreso Solidario. Más de 192.000 familias (Bancarizadas) recibieron a través de nuestros bancos el Ingreso Solidario otorgado por el Gobierno Nacional a familias afectadas por la coyuntura del COVID 19.

10. Proveedores. Los bancos de Grupo Aval pagarán las facturas de sus casi 4.500 proveedores Pyme y Microempresarios en 5 días o menos.  Esto les permite mejorar su flujo de caja y salvaguardar sus negocios.

11. Donación Promigas. $22 mil millones para beneficiar a la población más vulnerable de la región Caribe, Valle del Cauca, Santander, Antioquia y Cauca.

12. Donación de Luis Carlos Sarmiento Angulo, principal accionista de Grupo Aval. $80 mil millones que se destinan para la compra de 400.000 mercados, 300.000 pruebas diagnósticas y ventiladores ($1.2 millones de dólares son destinados para la compra de ventiladores mecánicos, diseñados por la Universidad de La Sabana y fabricados por Indumil y Challenger Bogotá).

Le recomendamos: Retiro de cesantías por emergencia económica en el Fondo Porvenir asciende a $5.000 millones

13. Campaña en digital y endomarketing bancos Aval. Todos los bancos implementaron campañas educativas en redes sociales y de endomarketing para enseñar a los clientes y colaboradores a tomar las medidas requeridas para evitar el contagio del COVID 19.

14. Campaña en digital Corporativa promoviendo #QuedateEnCasa. Grupo Aval tiene en redes sociales una campaña en donde da a conocer todos los alivios financieros e invita a usar los canales digitales bajo una campaña sombrilla #QuedateEnCasa.  

15. Teletrabajo de colaboradores. Se crearon las condiciones para que la gran mayoría de los colaboradores de Grupo Aval y las entidades puedan trabajar desde sus casas.

Otras noticias relacionadas: El Gobierno Nacional invita a emprendedores y empresarios colombianos a compartir sus iniciativas para superar los desafíos del Covid-19

 

Atención: para conocer las noticias e información actualizada y despejar dudas acerca de la pandemia del Coronavirus, visite la página web de la OMS

 

Publicidad