04
Mié, Ago

Saber conservar los alimentos en época de aislamiento

Se recomienda guardar los alimentos de modo adecuada para incrementar el tiempo de conservación

Marcas

Enlatados, verduras y granos deben estar dentro de las compras básicas por su tiempo de conservación. 

Siempre hay que priorizar aquellos alimentos que nos ofrezcan una mayor vida útil

Con la actual y desafiante pandemia, la gran mayoría de los países han decidido entrar en una etapa de aislamiento, razón por la cual, es aconsejable hacer compras de provisiones para evitar salir de la casa. 

De acuerdo con estas indicaciones, alimentos enlatados, verduras y granos son los más aconsejables por su tiempo de duración; sin embargo mantenerlos en espacios frescos y guardarlos de la manera adecuada puede incrementar el tiempo de conservación. 

Los alimentos que requieran frío para su conservación deben ser menos prioritarios. Esta recomendación aplica a carnes, pescado y embutidos, debido a que si no cuentan con buena refrigeración se dañarán más rápido. 

Las verduras, como el cilantro, el apio y las cebollas, entre otras, deben ser guardadas dentro de recipientes, como la fresquita de Tupperware que permitan separar el agua que desprenden los vegetales de tallo largo, de esta forma no se queman por el frío de la nevera y durarán por más tiempo. 

Las frutas se pueden organizar en la mesa del comedor, para mantenerlas en una temperatura ambiente, por ejemplo en un Maxi tazón que tiene capacidad suficiente y además puede tapar cuando sea necesario. 

Quizás le interese leer: AGROSAVIA fortalece su compromiso con el sector agropecuario y los consumidores en épocas del Covid-19   

Siempre hay que priorizar aquellos alimentos que nos ofrezcan una mayor vida útil, como lo son los enlatados que tienen hasta un año de máximo periodo de conservación. Las legumbres y granos como lentejas, fríjoles, arroz y pasta también deben estar dentro del mercado básico para el periodo de aislamiento. 

Otras noticias relacionadas: Una deliciosa historia hecha de chocolate 

¿Reutilizable o de un solo uso? Conozca las diferencias de las botellas de plástico

 

Atención: para conocer las noticias e información actualizada y despejar dudas acerca de la pandemia del Coronavirus, visite la página web de la OMS

  

Televisión

En Despejando Dudas, su contenido es el Rey

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.