21
Vie, Ene

Lafayette también es hilo colombiano a base de botellas pet

A la par de estos procesos también se adelanta programas de emprendimiento para confeccionistas

Marcas

Lafayette, la empresa orgullosamente colombiana que tiene 78 años de trayectoria en el sector textil, está comprometida con la sostenibilidad de manera responsable.

Algunas de las bases textiles para beachwear, están fabricadas con hilos 100% reciclados 

Desde esa perspectiva la entiende como el balance que entre el crecimiento económico, el progreso social y la responsabilidad ambiental, optimizando los recursos sin comprometer los del futuro.

Es así como en la fábrica de Lafayette en Bogotá se recicla el 65% del agua y utiliza más de 10.000 m3 de agua lluvia. 

A la par de estos procesos también adelanta programas de emprendimiento para confeccionistas y madres de la comunidad en condición de vulnerabilidad; ha entregado proyectos de vivienda a empleados; fortalece la cultura de reciclaje e invierte en programas para la racionalización del agua y la energía, entre otros. 

Una de las acciones de mayor impacto a nivel ambiental, es la incursión en el mundo de las telas sostenibles. Algunas de las bases textiles para el desempeño deportivo y el universo del beachwear, están fabricadas con hilos 100% reciclados; además de contar con una estampación ecoamigable en razón a que el uso de agua es cero. Trabajando por una química limpia, el 99% de sus insumos son permitidos en el marco del Chemical Management System, en el que se encuentran los certificadores internacionales que lo avalan.

En el desarrollo se utiliza un hilo reciclado elaborado a base de botellas pet y donde hay un consumo menor de 13.496 KWH energía en su fabricación. 

El chip de poliéster reciclado proviene de botellas pet y tiene certificado GRS (Global Recycled Standard). Esta producción tiene el propósito de mitigar el impacto ambiental al planeta, puesto que cada minuto se produce 1 millón de botellas y solo el 9% es reciclado.

Actualmente hay 165 millones de toneladas en los océanos, cuyo plástico no es óptimo para reciclar. Lo que quiere decir que el aporte está en lo que se pueda hacer en la tierra, aquí y ahora.

Quizás le interese leer:  Lafayette, de la mano de la diseñadora Olga Piedrahita, se alzó con dos de las seis categorías del Bogotá Fashion Film Festival

De esta forma con esta iniciativa se utilizan 7 botellas de 600 ml para la elaboración de una camiseta; 8 para un bikini; 14 para un vestido de baño enterizo, así Lafayette trabaja en reutilizar el plástico en procesos textiles.

Es por esto que Lafayette se suma a esta iniciativa y busca continuar avanzando en crecer cada vez más en la producción de telas sostenibles. 

Publicidad