14
Sáb, Dic

Nuevo ganador del Campeonato Nacional “Baristas del Alma 2019

Giovany Rey, barista ganador de Amigos del Alma 2019

Marcas

Juan Valdez y Best Buddies Colombia presentan al nuevo ganador de la IV versión del Campeonato Nacional “Baristas del Alma”.

Ess una apuesta que tiene Juan Valdez para trabajar por una inclusión laboral satisfactoria

Cerca de 125.000 colombianos cuentan con discapacidad cognitiva. Gracias al programa de oportunidad laboral de Juan Valdez, “Amigos del Alma” en alianza con Best Buddies Colombia, en la actualidad, 74 de ellos se encuentran vinculados laboralmente.

Se realizó en Bogotá la IV versión del Campeonato Nacional de Baristas del Alma, organizado por Juan Valdez (Procafecol S.A.) y Best Buddies Colombia. El evento tuvo lugar en la Federación Nacional de Cafeteros, donde participaron 25 baristas, con discapacidad cognitiva. El objetivo del campeonato era generar espacios donde los Amigos del Alma pudieran plasmar toda su creatividad y espontaneidad alrededor del café, resaltando la experiencia y el talento de cada uno de ellos.

En la edición 2019, el ganador fue Giovany Rey, barista de la tienda Marriot Calle 73 en Bogotá, quien tiene clara su pasión por el barismo y por los beneficios que esta profesión representa para su vida. “Para mí es un gran orgullo pertenecer a la familia Juan Valdez y haber tenido la oportunidad de participar en un concurso que cree en nosotros. Estoy muy contento y quiero inspirar a otras personas a través de mi gusto por el café y enamorarlos de este producto”, afirmó Rey.

Durante la competencia, se designó a un Comité de Jueces, conformado por tres baristas líderes de Juan Valdez y cinco jueces invitados, quienes fueron los encargados de evaluar a los 25 participantes en criterios como: el sabor, la creatividad, la textura, el olor, la acidez y el cuerpo de sus tazas de café. La presentación de cada barista tuvo una duración de 15 minutos, en donde prepararon dos bebidas con leche, dos espressos y dos bebidas del alma (diseñadas por ellos mismos).

Este campeonato hace parte del programa “Amigos del Alma” de Juan Valdez, que en alianza con Best Buddies Colombia, lleva 12 años brindando oportunidades de trabajo a personas con discapacidad cognitiva. Actualmente, esta iniciativa tiene presencia en 57 tiendas Juan Valdez a nivel nacional, ubicadas en 12 ciudades, donde la mayoría de los Amigos del Alma se desempeñan en el rol de técnicos de café, y, además, tienen la posibilidad de realizar sus prácticas. Así mismo, en la oficina central de Bogotá, dos de ellos desempeñan el cargo de auxiliar de Recursos Humanos.

Quizás le interese leer:  Merco premia a Juan Valdez y Camila Escobar por buenas prácticas de responsabilidad, gobierno corporativo y liderazgo

Lo anterior, es la apuesta que tiene Juan Valdez para visibilizar y trabajar por una inclusión laboral satisfactoria, así como el fortalecimiento de los proyectos de vida de los 74 colaboradores. Adicional, este campeonato “Baristas del Alma 2019” se convierte en el espacio idóneo para reconocer las habilidades, conocimiento, pasión y esfuerzo de los participantes, demostrándoles el orgullo que siente la marca al contar con ellos.  

Televisión

En Despejando Dudas, su contenido es el Rey

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.