10
Mar, Dic

El Tío Juan: el Embajador de Colombia y por excelencia de las marcas ante todo el mundo

El Tío Juan escarismático, lleno de color y alegría que se emociona al hablar de su país

Marcas

Presentamos con alegría a El Tío Juan, el tío de los colombianos, el embajador cultural de Colombia en el mundo.

 

Tío Juan, ideal para posicionamiento de marca

El Tío Juan es un personaje carismático, lleno de color y alegría que se emociona al hablar de su país y que no pierde oportunidad para preguntar: ¿Where are you from? ¿Do you know Colombia? I invite you to know Colombia. ¿De dónde eres?  ¿Conoces Colombia? Te invito a conocer Colombia. 

Gracias a ese carisma El Tío Juan fue invitado por el gestor cultural Luis Eduardo Acosta a participar en el Flower Festival en Nueva York en el pasado mes de julio, allí compartió con los asistentes al programa Serenata de Teleantioquia en Terrace on the Park y participó en el Desfile de las Flores  por la Avenida  37 en compañía de los silleteros de Santa Elena, los artista del Carnaval de Blancos  y Negros de Pasto, los Yipaos y Las chapoleras, entre  otros. 

Hoy, paulatinamente se ha ido ganando el cariño de colombianos y personas de otras naciones que gozan con sus ocurrencias, por ejemplo, en Nueva York, El Tío Juan les decía a los asistentes que les había traído buñuelos y natilla de Colombia pero que en aduanas se las habían decomisado, ya que al probarlas, los oficiales de migración le decían: Very delicious Colombian natilla, leave this here”. “Deliciosa natilla colombiana, déjela aquí”

Fotos por aquí, fotos por allá, a la gente le agrada tomarse fotos con El Tío Juan y él no tiene reparo alguno en compartir con la gente, sabe que se debe a ellos. En Time Square fue la sensación, incluso la policía creyó que se tomaba fotos con la gente a cambio de dinero como lo hacen otros personajes, principalmente hollywoodescos.       

Tan bien le fue a El Tío Juan en Nueva York que a pocos días de regresar a Colombia recibió otra invitación, esta vez de las señoras Marlene Cardona y de Lilian Castillo para participar con la delegación colombiana en el Desfile de las Naciones, esta vez en Washington, una importante revista de los países  latinoamericanos.  Y de foto acá, foto allá, imágenes hasta pa´ tirar pal´ techo. El Tío Juan les confesó a los organizadores del desfile los esfuerzos económicos que tuvo que hacer para ir a ese importante desfile, él mismo lo contó: “Vea pues les cuento, yo a este viaje le pongo mucho empeño: empeño la nevera, empeño la casa, pero bueno, estar aquí me embarga de alegría, también embargan los bancos…”        Y así empezó el desfile y la concurrencia interactúo con El Tío Juan que quedó gratamente sorprendido por la aceptación incluso de los norteamericanos quienes no dudaron en preguntar y expresar: ¿Who are you? Who suppose you to be? Where are you from? You look well! I like your suit. = ¿Quién eres? ¿Quién se supone que eres? ¿De dónde eres? ¡Te ves bien, me gusta tu traje!   A lo cual contestó con gracia que es el Tío Juan de Colombia, y estaba buscando a su hermano gemelo que fue entregado en adopción hace muchos años a una pareja de norteamericanos, que al parecer su hermanito tiene mucho dinero y es muy famoso, pero no  envía nada de dinero a Colombia, ese hermano es conocido en Estados Unidos como El Tío Sam. Esta ocurrente historia fue motivo de risas entre la gente que le dijo que no saben ni quieren saber dónde está El Tío Sam y que es mejor que  no lo encuentre, que  no  solo  no le va a dar nada,  sino que  le va quitar  lo poco que  trajo de Colombia.   

En Washington El Tío Juan fue entrevistado por varios medios de comunicación, entre ellos, el destacado canal Univisión. 

Los organizadores de festivales y desfiles en Estados Unidos ya le echaron el ojo a El Tío Juan y le dijeron “de una vez separe agenda para el próximo año para  que venga a  más festivales.” El Tío Juan espera regresar, ojalá   ya sin tanto “empeño”, (ojalá no tenga que empeñar nada para venir)”.  Pero El Tío Juan no solo promociona su amada Colombia en el exterior, también hace una fuerte presencia en grandes eventos de ciudad en Colombia, como es el caso de la Feria de las Flores donde compartió con la gente de Medellín y también turistas locales y extranjeros. Por estos días realiza una gira de promoción del eje cafetero a bordo de un Jeep Willys.   

Un tío poligloto

Ahí donde lo ven, el Tío Juan habla su idioma natal, español y también inglés y alemán, lo que le permite comunicarse con mucha gente.   Su sueño es recorrer Colombia y luego recorrer el mundo para promocionar su Colombia tierra querida: turismo, cultura, bilingüismo, gastronomía, música

Hoy si alguien tiene un problema, necesita ayuda y puede localizarlo, tal vez   pueda contratar a… El Tío Juan. Le encuentran en redes sociales (Instagram, Facebook, YouTube) como tiojuantv y en el correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.      

¿Qué se puede hacer con El Tío Juan?  

  • Anfitrión para dar la bienvenida a invitados
  • Comerciales de radio y TV
  • Videos institucionales
  • Video historias para redes sociales
  • Exposición de marca en eventos masivos a través de la toma de fotos con el público.  

 

Quizás le interese leer:  ¿Necesita posicionar su marca?

El Tío Juan ha tenido presencia en:   

MEDIOS

Humor Inédito de Teleantioquia  

Plop de Teleantioquia

Canal CNC. Especial con los silleteros de Santa Elena 

Turismo Descomplicado

Despejando Dudas

Serenata De Teleantioquia desde Nueva York   

Univisión

Entorno Latino

Media International    

EVENTOS Y CERTÁMENES

Lanzamiento de Programa de Bilingüismo, Medellín Bilingüe, Alcaldía de Medellín  

Pasarela Multicultural Japón-Colombia en Bogotá.

Aniversario Creafam 

Flower Festival en Nueva York, julio 2019.

Fondas de mi Tierra.

Club Comfenalco Guayabal

Estrategia Efecty

Festival de Música Parrandera Terminal del Sur

Cierre del Desfile de Silleteros, Feria de las Flores 2019 

Desfile de las Nacione Washington 2019

Locos por la Parrilla    

Mira los videos:  

Televisión

En Despejando Dudas, su contenido es el Rey

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.