15
Mar, Oct

Almaviva: 80 años apoyando la logística en el país

Almaviva continúa robusteciendo su oferta en servicios

Marcas

La compañía encenderá las luces de una de las figuras más emblemáticas de la logística en el país, los silos en la entrada de Bogotá, en el kilómetro 31 por la Autopista Norte.

Así luce ahora en la noche una de las figuras más emblemáticas de la logística en el país 

La filial del Banco de Bogotá se centra en un mayor desarrollo del mercado, control operativo e innovación tecnológica.   

Almaviva, filial del Banco de Bogotá, se ha consolidado, a lo largo de sus más de 80 años de operación, como el aliado estratégico de sus clientes. La empresa apoya los procesos logísticos cumpliendo con su oferta de valor que es atender integralmente la cadena logística. Particularmente, uno de los segmentos que maneja es la industria agrícola y el sector agropecuario en general, aprovechando la estructura de silos1que tiene en diferentes partes del país.

En el marco de sus 80 años, la compañía entrega a la ciudad un nuevo ícono, que simboliza el compromiso con el progreso del país. Almaviva encenderá las luces de una de las figuras más emblemáticas de la logística en el país, los silos en la Caro a la entrada de Bogotá.

Las personas que transitan en este corredor de la Autopista Norte podrán disfrutar de este regalo que embellece la entrada y salida de la ciudad. “Para celebrar nuestros 80 años decidimos ofrecer a la ciudad la iluminación de los silos que representan la fortaleza y el apoyo a un importante sector de la economía nacional, mostrando nuestro compromiso con el progreso, afirma Iván Rodríguez Carrizosa, presidente de Almaviva S.A.  

“La dinámica actual de la logística exige contar con operadores que desarrollen la mayor parte de la cadena de suministro con eficiencia, conocimiento, dinamismo y flexibilidad. Nos estamos preparando para atender de manera proactiva los nuevos retos del sector con sostenibilidad, innovando en los procesos e implementando nuevas tecnologías; convirtiéndonos en el vehículo para la modernización y la productividad de la operación logística de las empresas”, complementa el funcionario.

El objetivo de la compañía es ser el aliado de mayor reconocimiento en logística, integral, eficiente, innovador y flexible.

Gestión de Almaviva en 2019:

Almaviva tiene proyectado realizar a corto plazo cuantiosas inversiones en tecnología e infraestructura, para tener un nuevo sistema de administración de inventarios, una nueva plataforma de administración de transporte y distribución, un aplicativo de control y seguimiento de la operación de comercio exterior, entre otros.

Quizás le interese leer: Fiduciaria Central, filial del IDEA, recibe calificación AAA (Triple A) a la eficiencia en la Administración de Portafolios  

Viene profundizando su oferta en servicios como almacenamiento, servicios financieros, agenciamiento aduanero, gestión documental, transporte y distribución, principalmente en los sectores: automotriz, telecomunicaciones, consumo masivo y agroindustrial.

El uso de los silos complementa la importante gestión que hace Almaviva acompañando la industria, importadores y agricultores, ya que parte de la materia prima que entra al país se almacena ahí.

Sobre Almaviva: es filial del Banco de Bogotá e integrador logístico con más de 80 años de experiencia en el mercado, con un completo portafolio de servicios y una eficiente infraestructura logística.

Cuenta con cobertura en 23 ciudades del país, presencia en puertos marítimos y secos, ciudades fronterizas y los principales centros industriales y comerciales. Tiene 45 Centros de Distribución, 8 oficinas con operación de Agenciamiento Aduanero, 5 zonas francas, y 14 depósitos habilitados de aduana. 

Televisión

En Despejando Dudas, su contenido es el Rey

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.