15
Mar, Oct

Fiduciaria Central, filial del IDEA, recibe calificación AAA (Triple A) a la eficiencia en la Administración de Portafolios

Óscar Marín, presidente de FIDUCENTRAL y Liz Margaret Álvarez Calderón, gerente del IDEA, exponen cómo se logró la calificación AAA

Marcas

Esta calificación es soportada en el respaldo accionario del IDEA, la estructura organizacional, procesos y directrices de inversión y al fortalecimiento en la comercialización de productos.

Equipo de trabajo de FIDUCENTRAL. Foto cortesía  

Gracias a un alto desempeño en el portafolio de servicios, FIDUCENTRAL recibe por primera vez la calificación AAA (triple A) a la eficiencia en la administración de portafolios de Fiduciaria Central S.A. por parte del Comité Técnico de Calificación de Value and Risk Rating S.A., sociedad calificadora de valores.

Para Óscar Marín, presidente de FIDUCENTRAL, en la consecución de este logro, el respaldo del IDEA ha sido fundamental, a lo que se suma una gestión transparente y la orientación gerencial que se ha generado. Precisa el funcionario que “es un orgullo contarles a los clientes, a Antioquia y a Colombia que se ha logrado un alto desempeño en el portafolio gracias a la estructura de gobierno corporativo de Fiducentral que es robusta, soportada en la adopción de mejores prácticas del sector público y de régimen privado, así como una serie de cuerpos colegiados que benefician la transparencia en la toma de decisiones y mitigan los posibles conflictos de interés”. De igual modo añade que “es bueno recordar que el único departamento que tiene fiduciaria propia es Antioquia” y que, para generar progreso en los municipios, el IDEA es la primera opción en materia de crédito

Resaltó el señor Marín que se están cerrando muy bien los círculos de los negocios y que los activos pasaron de dos billones a tres billones de pesos y es así como actualmente, son el Representante Legal de Tenedores de Bonos de empresas como Movistar, el Grupo Aval, Transmilenio, Argos. Gases de Occidente, ISAGEN, Promioriente y Findeter.

Óscar Marín, presidente de Fiducentral expone de qué empresas son Representante Legal de Tenedores de Bonos 

Quizás le interese leer: Rentan, filial del IDEA, llega a los 10 años de servicios en la ejecución de obras en el territorio nacional 

Por su parte, la gerente general del IDEA, Liz Margaret Álvarez Calderón manifestó que “el esfuerzo realizado por la Fiduciaria para mejorar la eficiencia en la administración de recursos, aunado al crecimiento permanente de su perfil financiero, sustentan la calificación asignada y favorecen su competitividad en el mercado, asegurándole un lugar importante en el negocio”.

Sobre Fiduciaria Central: es una sociedad de economía mixta del orden departamental fundada en 1992. Su mayor accionista es el Instituto para el Desarrollo de Antioquia IDEA.

Esa experiencia de 28 años en el mercado le ha dado una gran solidez que le posibilita expandir la prestación de su portafolio en todo el territorio nacional. La calificación AAA le permitirá seguir consolidándose, ya que indica que la integralidad, administración y control de riesgos, así como la capacidad operativa y su soporte tecnológico brindan seguridad financiera y calidad.  

Televisión

En Despejando Dudas, su contenido es el Rey

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.