15
Mar, Oct

Desigual se renueva y se adapta a la mujer colombiana

Desigual está a la vanguardia de la trasformación en el mundo de la moda

Marcas

El cambio de imagen corporativa le dio a la marca española un nuevo aire juvenil y versátil.

Desigual se acerca más a la mujer colombiana  

Durante su reinvención, Desigual se adaptó a un mercado de mujeres colombianas a través de los grupos objetivos: Ana, Carolina y Claudia.  

Este año Desigual se reinventa bajo tres conceptos: transformación, reinvención y renovación con el fin de fortalecer y reconquistar un target más joven. Para esto, la empresa inició un proceso de evolución en colaboración con artistas como Miranda Makaroff y Christian Lacroix, además de relanzar su reconocida chaqueta vaquera en alianza con Disney dándole un aire más juvenil a la marca.

‘’Desigual realizó un proceso de re-ingeniería, en búsqueda de adaptarse al mercado de la moda que está en constante innovación. Gracias a esto se da el inicio a la creación de una nueva estructura desde la imagen corporativa hasta el departamento de diseño, finalizando en la creación de colecciones nuevas y frescas’’, manifiesta: David Martínez Director de Tiendas Colombia.

En Colombia está restructuración permitió a Desigual acercarse más a la mujer colombiana, haciendo que fuese más accesible el lujo dentro de la moda, gracias a las cápsulas de las colecciones que tienen un diferencial que se ajusta a cada uno de los grupos objetivos, a través de prendas versátiles y adaptables que amplían el mercado en el país.

La marca española siempre se ha mostrado como una marca fresca cuyo enfoque principal, ha sido darle voz a las personas para que se muestren tal y como son, sin miedo al rechazo, por ello nacen las Ana’s, Carolinas y Claudia’s, que representan los grupos objetivos que la marca busca atraer, desde jóvenes universitarias, pasando por mujeres que tienen su primer empleo y desean cumplir metas laborales, finalizando con la mujer de 45 años que cuenta con un valor adquisitivo alto.

Quizás le interese leer: Con su novena edición, Ixel moda vuelve para impactar la heroica

Para la Empresa y con el fin de cumplir su objetivo estratégico, proyecta redefinir el producto y busca que este aumente en un 60% su red de distribución y venta a través de canales digitales. De momento se han incrementado en un 7%, pasando de 12,7% a 14,1%.

En la temporada primavera-verano 2020, cuando el concepto esté completamente implantado, será el espacio que permitirá estudiar las opciones de crecimiento que preparan un escenario actualizado para esta empresa.

Sobre Desigual: en 1984 bajo la premisa de ‘’no es lo mismo’’ nace en Barcelona, España la marca de ropa Desigual, la cual incorpora en sus diseños estampados de colores vivos, grafitis y texturas que dan a sus piezas un toque único e irreverente que los ha identificado al pasar de los años.

Desigual representa un universo libre, auténtico, optimista, sin complejos y mediterráneo, que desde Barcelona sigue inspirando al mundo con su compromiso, y autenticidad vistiendo cuerpos y no personas como el lema de lo que representa.

Treinta y cinco años después de que Thomas Meyer transformara unos pantalones en una cazadora vaquera, Desigual ha logrado hacer presencia en más de noventa países y operar en alrededor de quinientas tiendas, ofreciendo ropa y accesorios para hombres, mujeres y niños. 

Televisión

En Despejando Dudas, su contenido es el Rey

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.