22
Dom, Sep

La FNC y Microsoft se unen para llevar conectividad, rentabilidad y desarrollo a zonas cafeteras

La alianza se efectuó mediante la firma de un Memorando de Entendimiento

Marcas

La alianza estratégica busca llevar conectividad, innovación y transformación a las zonas cafeteras de Colombia por medio de la tecnología.

Se busca transformar el campo y mejorar el bienestar de las comunidades rurales través de la tecnología  

La transformación digital del campo colombiano, el incremento de la productividad agrícola de los caficultores y el acceso a servicios como educación y salud (Telesalud) mediante el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones, se destacan entre los objetivos de esta alianza.   

En una ambiciosa iniciativa conjunta, la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) y Microsoft Colombia recientemente firmaron el Memorando de Entendimiento “Alianza para el desarrollo, la innovación y la transformación de las zonas cafeteras en Colombia por medio de la tecnología”.   

La firma de esta importante alianza en beneficio de las familias cafeteras fue sellada hoy por parte del Gerente General del FNC, Roberto Vélez Vallejo y el Director General de Microsoft Colombia, Marco Casarin Junco.   

Esta unión apuesta por el desarrollo y la implementación de proyectos destinados a la transformación digital del campo colombiano, el incremento de la productividad agrícola de los caficultores y el acceso a servicios como educación y salud mediante el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones.   

“Como aliado estratégico en la gestión y ejecución transparente y efectiva de proyectos de desarrollo, la FNC, como auténtica fábrica de proyectos de cooperación, da un paso más, con la experiencia de Microsoft, en llevar bienestar a las familias de zonas cafeteras”, destacó Vélez, Gerente General de la FNC.  

Para tal fin, ambas partes trabajarán conjuntamente en iniciativas de rentabilidad del negocio cafetero y agricultura de precisión, priorizando zonas cafeteras en situación de vulnerabilidad para llevar Internet aprovechando los espacios en blanco de televisión. Esto a su vez ayudará a generar predictibilidad y análisis en tiempo real, aumentar la rentabilidad del negocio cafetero, generar trazabilidad y llevar contenidos educativos que permitan a los productores certificarse y apropiarse del uso y conocimiento de metodologías, procedimientos, regulaciones, técnicas y tecnologías relacionados con el negocio cafetero en Colombia.    

“Nos hemos unido con la Federación de Cafeteros para empoderar a los colombianos, transformar el campo y mejorar el bienestar de las comunidades rurales a través de la tecnología.  Gracias a las posibilidades de conectividad que brinda nuestra tecnología Airband y a la asombrosa capacidad de la nube de Microsoft de multiplicar el bienestar y potenciar la productividad, estamos en capacidad de llevar agricultura de precisión, telemedicina y educación a los lugares más remotos del país, beneficiando a más de 500 mil familias cafeteras”, dijo Casarin, Gerente General de Microsoft Colombia.  

“Invertiremos más de 10 mil millones de pesos en reducir la brecha digital para darle a todos los colombianos oportunidades en esta nueva era digital” aseguró Marco Casarín, Gerente General de Microsoft Colombia”, añadió Casarín Junco.   

Quizás le interese leer:  La taza de café más grande del mundo se hizo y degustó en Chinchiná  

Esta alianza también se trabajará en apropiación de tecnologías emergentes y desarrollo de habilidades digitales, capacitando a familias y profesores de zonas cafeteras, de manera que sirvan de multiplicadores.   

Para facilitar el acceso y uso de servicios financieros, se buscará aliados del sector financiero que puedan llevar sus programas de bancarización y alfabetización financiera a las zonas cafeteras, y además se desarrollarán proyectos para llevar telesalud a las zonas cafeteras haciendo uso de los espacios en blanco.  

Televisión

En Despejando Dudas, su contenido es el Rey

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.