07
Sáb, Dic

Genomma Lab recibe licencia sanitaria de Cofepris para operar su nueva planta de manufactura y exportación

La obtención de la Licencia Sanitaria es un avance en el proceso para obtener la certificación GMP

Marcas

La planta, que es ya la más moderna de América Latina, concentrará la producción, almacenamiento, distribución y exportación de los principales productos de la compañía.

Genomma Lab reafirma su compromiso de inversión en México con una planta de producción de más de 70,000m2  

Esta autorización permitirá iniciar operaciones de las primeras líneas de manufactura con tecnología de punta para la fabricación de productos sólidos (píldoras) y semi-sólidos (ungüentos) de OTC (Over The Counter). 

Genomma Lab Internacional, una de las empresas líderes en la industria de productos farmacéuticos y de cuidado personal en México, con presencia en 19 países, ha informado que la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios, COFEPRIS, ha otorgado la Licencia Sanitaria a la nueva planta de manufactura de la compañía, ubicada en el Estado de México.   

Esta autorización permitirá iniciar operaciones de las primeras líneas de manufactura con tecnología de punta para la fabricación de productos sólidos (píldoras) y semi-sólidos (ungüentos) de OTC.  


La obtención de la Licencia Sanitaria representa un avance clave en el proceso para obtener la certificación GMP (Good Manufacturing Practice, por sus siglas en inglés) requerida para la venta al mercado de productos con grado farmacéutico.

La empresa iniciará los trámites ante la COFEPRIS para obtener los certificados GMP requeridos tanto para el mercado mexicano, como para todos los países en donde tiene operaciones. En este sentido, Genomma Lab realizará las gestiones necesarias con las autoridades nacionales de cada país a donde exportará, con el fin de obtener los certificados GMP correspondientes.

Genomma Lab reafirma su compromiso de inversión en México con una planta de producción de más de 70,000m2 construidos, creando así, una sólida plataforma para la exportación a sus 18 mercados internacionales, la generación de empleos directos e indirectos en México y la creación de valor a sus accionistas.   

Quizás le interese leer: Farmatodo extiende su legado de 100 años con Oracle

La planta es ya la más moderna de América Latina, permitirá concentrar la producción, almacenamiento, distribución y exportación de sus principales productos.

Finalmente, cabe destacar que Genomma Lab fue la emisora con el mayor crecimiento en la Bolsa Mexicana de Valores durante el primer semestre del 2019, con un aumento de 49.5% en el precio de su acción y prácticamente en paralelo recibió de las calificadoras Fitch y HR Ratings las calificaciones más altas (F1+ y HR1) para la emisión de deuda de corto plazo en su nuevo Programa de Emisor Recurrente Dual    

Sobre Genomma Lab Internacional: es una de las empresas líderes en México de productos de cuidado personal y farmacéutica con una presencia internacional en 19 países. Desarrolla, vende y comercializa una amplia gama de productos de marca premium de los cuales varios son líderes en su categoría. Es una compañía comprometida a mejorar el bienestar social aumentando la calidad de vida de sus consumidores, mediante la investigación y análisis de los mejores ingredientes para el desarrollo y comercialización de productos de cuidado personal y medicamentos de libre venta (OTC), buscando así, generar los máximos niveles de rendimiento posibles a sus inversionistas.  

Televisión

En Despejando Dudas, su contenido es el Rey

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.