Con el eslogan: “Ayúdanos a cambiar... No más bolsas”, Casaideas se une a la reducción del consumo de bolsas plásticas para impactar positivamente el medio ambiente, con sus bolsas de 90% polipeopileno y 10% poliéster que ayudan notablemente a reducir la contaminación del planeta.
Casaideas apuesta a abolir totalmente las bolsas plásticas y que los clientes usen bolsas reciclables
La empresa de origen chileno que comercializa productos de diseño para el hogar, ha adquirido una responsabilidad social contribuyendo con el medio ambiente, implementando una campaña del uso de bolsas recicladas para reemplazar las bolsas plásticas, ya que éstas son grandes contaminantes de la naturaleza.
Casaideas quiere favorecer a la generación de conciencia en las personas para que no utilicen bolsas plásticas, ya que para producir 100 millones de estas se necesitan aproximadamente 430.000 galones de petróleo, es por esto que se demoran en biodegradarse de 400 a 1.000 años además de generar gases tóxicos como óxido de azufre, hidrocarburos y monóxido de carbono; esta campaña se ha hecho internamente en la compañía y para todos sus clientes.
Quizás le interese leer: Casaideas abre su tercera tienda en Colombia. Esta vez en el Premium Outlet Arauco
Cada año, hay 20 millones de toneladas de residuos plásticos que llegan a los océanos, amenazando la fauna marina, además según una investigación realizada por el Fondo Mundial para la naturaleza, un colombiano promedio utiliza al menos unas seis bolsas plásticas a la semana; lo que representan 24 bolsas al mes y 288 al año; incluso se han formado islas en el Océano Pacífico y en el Atlántico por la cantidad de plásticos que desechamos.
Las bolsas reutilizables de Casaideas son una apuesta ideal que busca generar conciencia, en sus clientes y colaboradores, sobre el tema del reciclaje y evitando el uso del plástico.
Estas bolsas miden 44X 38X 19 y tienen una resistencia de 10kg para que las personas las compren y las reutilicen fáciles de doblar y llevar a cualquier parte; además estas bolsas están inspiradas en la preservación de la fauna por eso plasman la naturaleza en ellas para que las personas cada día sean conscientes de proteger las especies, evitando el consumo de los plásticos en general.