07
Sáb, Dic

Cusco, la ciudad latinoamericana preferida para lunas de miel, recorridos históricos y degustación gastronómica

Estos resultados respaldan las acciones que PROMPERÚ realiza en los mercados priorizados para el turismo

Marcas

La prestigiosa revista estadounidense Travel and Leisure reconoció a la ciudad inca y a Lima en sus World Best Awards 2019.

Esta es la segunda ocasión en que Cusco ha sido distinguida como la ciudad favorita de los viajeros  

La encuesta anual de lectores de importante publicación norteamericana resalta lo mejor en viajes y experiencias turísticas a nivel mundial.  

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) anunció que la reconocida revista de viajes Travel and Leisure eligió a Cusco como la ciudad número uno en Latinoamérica en el marco de sus World Best Awards 2019.   

El magazine estadounidense destacó que sus lectores eligieron Cusco como la ciudad favorita de Latinoamérica al considerarla un destino ideal para lunas de miel, recorridos de arquitectura e historia y degustación de gastronomía saludable y deliciosa.   

En el top 10 de los World Best Awards 2019, también fue reconocida la ciudad de Lima junto a Buenos Aires, Río de Janeiro, Valparaíso, Bogotá, Cartagena, Quito, Mendoza y Antigua.   

Por otro lado, la categoría Mejor Marca de Hotel del Mundo destacó en el tercer lugar la cadena peruana Inkaterra, que cuenta con propiedades en Cusco y Tambopata. Así mismo, otras empresas del sector privado como el hotel Tambo del Inka y Sol y Luna recibieron reconocimientos en otros rubros.   

Esta es la segunda ocasión en que Cusco ha sido distinguida como la ciudad favorita de los viajeros encuestados por Travel and Leisure. En el 2018, la capital inca también fue reconocida como destino regional favorito por el prestigioso medio norteamericano.   

World Best Awards   

Cada año, los lectores de Travel and Leisure, la marca de viajes más grande de Estados Unidos, con una audiencia global de 6.7 millones, votan por sus destinos favoritos, hoteles, resorts, spas, aerolíneas, cruceros, operadores turísticos y agencias de alquiler de autos, preferencias que son galardonadas en los World Best Awards.   

Quizás le interese leer: Perú lidera rankings de imagen país del 2019 en Latinoamérica 

Esta clasificación es un estándar de oro en la industria de viajes porque reconoce las mejores experiencias y destinos del mundo. El sondeo anual de Travel and Leisure, además, recibió una participación récord en su edición 2019.  

Un año de reconocimientos    

Recientemente Perú también se destacó en la vigésima sexta edición de los World Travel Awards (WTA) uno de los eventos más prestigiosos de la industria de viajes considerados como “los Oscar del Turismo”. Los galardones que contaron con la presencia de los principales expertos de la industria otorgaron cuatro reconocimientos a Perú en la gala celebrada el 13 de julio en La Paz, Bolivia.

Perú fue galardonado en las categorías Mejor oficina de Turismo de Sudamérica, Mejor destino culinario de Sudamérica, Mejor destino cultural de Sudamérica y Mejor atracción turística de Sudamérica: Machu Picchu.

Estos resultados respaldan las múltiples acciones de promoción que PROMPERÚ realiza en los mercados priorizados para el turismo, como campañas, participación en ferias especializadas, roadshows y capacitaciones, entre otras, que hacen que el sector en el Perú se desarrolle en beneficio de la amplia cadena productiva que se dedica a esta actividad.

El dato

Si deseas ver los resultados que eligieron a Cusco como ciudad favorita de América Latina, y otras categorías de los World Best Awards 2019, dale clic aquí.

Si desea conocer los países ganadores de los World Travel Awards  2019, click acá

Esta nota fue auspiciada por: Turismo Descomplicado

Televisión

En Despejando Dudas, su contenido es el Rey

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.