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Mar, Oct

Banco de Bogotá apoya el talento de la diseñadora María Elena Villamil y su nueva línea de difusión MEV

Bajo un concepto casual y versátil, la diseñadora presentará piezas funcionales para una mujer sofisticada y moderna

Marcas

Bajo un concepto depurado, casual y versátil, la diseñadora caleña presentará piezas funcionales para una mujer sofisticada y moderna.

María Elena Villamil. Foto Efrén Isaza 

Como parte de su compromiso con el talento regional que promueve el progreso del país, Banco de Bogotá apoyará la pasarela que María Elena Villamil presentará en la versión 30 de Colombiamoda 

María Elena Villamil realizó un proceso de deconstrucción del ADN de su marca dando como resultado la línea MEV, inspirada en una mujer contemporánea, de espíritu joven y versátil.

MEV resalta los genes que identifican la marca desde una expresión conceptual y minimalista, creando piezas que atraen a una mujer sofisticada y apasionada por el arte que valora la comodidad y atemporalidad. “MEV responde principalmente a una necesidad contundente que reconocimos en nuestro mercado, una línea casual, versátil, que haga parte del día a día y que no tenga necesariamente ocasiones de uso muy específicas” explica Maria Elena Villamil.

El proceso creativo de la diseñadora es muy estructurado y siempre está cimentado en una investigación previa del concepto que trabajará. La colección SER Resort 2020, está influenciada por el estilo arquitectónico del Brutalismo –movimiento que se desarrolló después de la Segunda Guerra Mundial, entre 1950 y 1970- e inspirada en la tendencia Ethos -filosofía que pone de manifiesto bienestar físico-mental-.

MEV hace referencia a la honestidad constructiva y del proceso creativo, eliminando convencionalismos y basándose desde su perspectiva en los principios de pureza y simplicidad; como resultado, formas geométricas depuradas en la ejecución de las siluetas, resaltan una minuciosa elaboración de patronaje

Banco de Bogotá acompañará la pasarela de la diseñadora caleña en la versión 30 de Colombiamoda que se desarrollará en Medellín del 23 al 25 de julio, quien lanzará formalmente su línea de difusión MEV con la colección SER Resort 2020, el miércoles 24 de julio a las 7:00 p.m. dejando a un lado los estándares de belleza tradicionales y creando conexiones más profundas consigo mismo y con los demás.

La paleta de colores neutros como el imán y el cemento, alusivos al hormigón en crudo, propio del estilo brutalista, se equilibran con acentos en verdes forest, oliva y sweet spice, que a su vez involucran tonos transversales en negro y blanco.

Con MEV hay un acercamiento de los consumidores a la marca, Prêt à porter, pues esta es una línea funcional y versátil con la cual, la diseñadora busca democratizar la moda, sin dejar a un lado los estándares de calidad y valores propios de la marca: feminidad, sofisticación, atemporalidad, comodidad y arquitectónica.

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Las modelos que participarán en esta muestra artística pertenecen a las mejores agencias del país, y se seleccionaron bajo los valores estéticos propios de la marca: equilibrio, ser natural y genuino.

“Confiamos en el talento de Colombia, razón por la cual año tras año patrocinamos a diseñadores que aportan al progreso del sector. En esta oportunidad respaldaremos a Maria Elena Villamil, quien a lo largo de su trayectoria se ha posicionado como uno de los talentos más destacados del país. Además, es importante mencionar las contribuciones que realiza para la construcción de una mejor sociedad como, el desarrolla de procesos desde su taller para minimizar el impacto y riesgo ambiental, y el apoyo a la Fundación Plan De Apoyo Familiar, con la que contribuye a las familias y comunidades vulnerables de las laderas de Cali”, declaró Martha Lucía Constain, Gerente de Comunicaciones del Banco de Bogotá.

Por siete años consecutivos, Banco de Bogotá, filial del Grupo Aval, ha participado en Colombiamoda, evento que impulsa el crecimiento y desarrollo de la industria textil en el país.

Sobre Maria Elena Villamil: tiene más de 25 años de experiencia en la industria de la moda y ha constituido una marca caracterizada por la elegancia y pulcritud. Sus piezas son comercializadas a través de tiendas multimarca, plataformas online y en sus dos tiendas propias, en Cali y Bogotá. Su equipo de trabajo está compuesto por 50 personas y dentro de su taller, implementa estrategias enfocadas al bienestar de sus colaboradores, a partir de la creación de consciencia de cuidado personal y salud.

Además, genera contrataciones a nivel externo enfocadas en la producción y procesos textiles.

Para la diseñadora, contar con el apoyo del Banco de Bogotá, constituye un factor de gran importancia para el crecimiento y evolución en la estructura empresarial, creando así la oportunidad para contribuir con el progreso y generar nuevos empleos en el país.  

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