16
Lun, Sep

WFA lanza Global Sourcing Board

La junta está integrada por insignes representantes de grandes marcas globales

Marcas

El objetivo es revolucionar la práctica y la percepción de las adquisiciones de marketing.

 

Las marcas representadas en la Junta de Abastecimiento Global desean cambiar los pasos que deben tomar sus equipos de abastecimiento   

WFA ha creado una nueva Junta de Abastecimiento Global para acelerar el cambio en las adquisiciones de mercadotecnia al mejorar las prácticas en toda la industria.

El propósito es reposicionar las adquisiciones como un motor de crecimiento de la empresa en lugar de un buscador de ahorros, transformando las culturas y el enfoque dentro de los equipos de abastecimiento, así como las percepciones de la comunidad de marketing, finanzas y agencias.

Se ha nombrado a Tracy Allery, directora adjunta de Global Procurement, Agencies & Marketing Excellence, Mondelēz International, y a Barry Byrne, director sénior de adquisiciones globales, Sales & Marketing de Adidas, como copresidentes de la Global Sourcing Board, que se reunirá cuatro veces. un año.

La pareja trabajará junto con un panel de líderes de compras de marketing y experiencia de algunas de las marcas más importantes del mundo. En conjunto, el nuevo Global Sourcing Board representa a las empresas que gastan más de USD$50 mil millones en comunicaciones cada año, lo que les otorga un enorme poder para impulsar un cambio más amplio en toda la profesión.

La iniciativa se basa en la investigación llevada a cabo por WFA a fines del año pasado, que cuestionó a los ejecutivos senior de adquisiciones de mercadotecnia, la mayoría en roles globales, en 65 de las multinacionales más grandes del mundo. El estudio encontró que si bien el 83% de los encuestados confirmó que había un mandato de la compañía en sus organizaciones que pedía a los comercializadores que trabajaran en estrecha colaboración con las adquisiciones, menos de un tercio se involucró en la planificación del presupuesto o el inicio de los requisitos en el proceso de gestión de relaciones con proveedores. El 92% sentía que la forma en que se percibía su valor y desempeño internamente podía mejorarse.

Un elemento clave del trabajo de la Junta será defender el nuevo Project Spring de WFA, que está diseñado para cambiar la forma de las adquisiciones de marketing y convertirlas en una función "elimina en los costos" para que actúe como un verdadero socio comercial estratégico para las partes interesadas.

Project Spring reconoce que, si bien los objetivos de ahorro no desaparecen, el abastecimiento también debe cumplir con cuatro pilares fundamentales:

1. Ver el marketing como una inversión, no un costo para ser cortado.

2. Reconsiderar las métricas para alejarse del costo y hacia el valor que la adquisición de mercadotecnia le brinda a la compañía, demostrando cómo la disciplina puede ayudar a los CMO a alcanzar sus metas.

3. Ampliar los servicios que ofrecen los equipos de adquisiciones de mercadeo más allá de la gestión de la RFP, las tarifas y las negociaciones de contratos.

4. Ser percibido como un campeón del crecimiento y no una barrera para el progreso.

La comunidad de abastecimiento global de WFA, que se reúne siete veces al año, ve a la nueva junta directiva como una oportunidad en aras de evolucionar la percepción actual del aprovisionamiento de mercadeo y su contribución de valor y está lista para aprovechar la oportunidad de mejorar la industria en su conjunto sin afectar la competitividad, así como las posiciones comerciales de empresas y de miembros individuales.

“Todos sabemos que hay una frustración, todos sabemos lo que queremos y por qué lo queremos, ahora tenemos que ir a buscarlo. La Junta de Abastecimiento de WFA será un gran vehículo para impulsar el cambio y dar forma a la nueva cara de las adquisiciones de marketing global. Es hora de hacer grandes compras de marketing. El cambio de costo a valor debe acelerarse masivamente, es hora de revolucionar la categoría", dijo Barry Byrne.

“Me siento muy honrado y agradecido de ser copresidente de la Junta de Abastecimiento de WFA con Barry. Espero progresar en Project Spring lo antes posible porque ya se está realizando un buen trabajo en este espacio. La Junta de Abastecimiento de WFA nos ayudará a formalizar la visión global. Nuestra misión es la alineación con las prioridades comerciales y un plan para llegar allí”, indicó Tracy Allery.

Tracy ha desempeñado funciones de Compras en Mercadeo durante las últimas dos décadas. Su experiencia adquirida en Mars, Diageo, Hershey y, desde 2017, Mondelēz International cubriendo una amplia variedad de categorías que incluyen medios, creatividad, transformación digital, patrocinioa, licencias, investigación de mercado, talento de celebridades e influyentes.

Barry ha liderado las compras globales en Adidas desde febrero de 2018, habiendo trabajado anteriormente para AB InBev como Director Global de Patrocinios Deportivos. También ha trabajado en roles de adquisiciones globales para SABMiller y Carlsberg y como Director Europeo de Adquisiciones, Indirecto para Diageo.

Quizás le interese leer:  WFA insta a todas las marcas a responsabilizar las plataformas de redes sociales

“El lanzamiento de la Junta de Abastecimiento Global es el primero de una serie de pasos concretos que WFA, en asociación con su comunidad de aprovisionamiento mundial, está tomando para acelerar el cambio. Muchas empresas han ido más allá de los ahorros y buscan entender el valor en marketing, pero aún con la percepción, interna y externa, de que solo buscan ahorros”, expresó Laura Forcetti, Gerente de Sourcing de Marketing Global, WFA"Tracy y Barry están a la vanguardia de la transformación de la contratación y su experiencia proporcionará un liderazgo fantástico para nuestra nueva Junta". La misma está integrada por:

  • Barry Byrne, Director Senior de Compras Globales, Ventas y Marketing, de Adidas (copresidente)
  • Tracy Allery, Directora Asociada, Global Adquisiciones, Agencias y Excelencia en Mercadeo, Mondelēz International (copresidente)
  • Jennifer Mclachlan, Directora, Compras de Construcción de Marca, P&G
  • Tuomas Anttila, Director, Compras de Marketing Global, Unilever
  • Janelle Orozco, SVP Global Marketing Procurement, Diageo
  • Myriam Benichou, Directora de abastecimiento de marketing global, L'Oréal
  • Michael Pues-Tillkamp, ​​Jefe de Compras de Marketing, IKEA
  • Christopher Kredo, Director Senior de Compras Estratégicas - Marketing y Ventas Globales, Mars
  • Ekaterina Agafonova, Directora de Comercio Global Estratégico de Comercio, Heineken
  • Jose Gonzalo Bisquerra Mora, Vicepresidente de Marketing y Ventas, Global Procurement, GSK
  • Magid Souhami, Directora de abastecimiento global, General Mills
  • Alex Morse, Gerente de Adquisiciones - Medios, Nestlé

“Nuestro objetivo es ayudar a nuestros miembros a mejorar todas sus funciones de marketing y la adquisición no es una excepción. La Junta de Abastecimiento Global de WFA tiene la ambición de reposicionar el rol de adquisiciones como un motor de crecimiento y cambiar su percepción. Si bien hay algunos equipos excelentes que están haciendo un trabajo increíble, hay muchas posibilidades de mejora. Project Spring proporcionará un medio para identificar las áreas clave que deben cambiar y los pasos que deben tomar los equipos de abastecimiento”dijo Stephan Loerke, CEO de WFA.  

Mira el vídeo:  

Televisión

En Despejando Dudas, su contenido es el Rey

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.