17
Lun, Jun

Masglo en alianza con el SENA certificará gratis a 2.400 manicuristas en Colombia

La alianza Masglo-SENA tiene como objetivo certificar en competencias laborales a las manicuristas empíricas

Marcas

El SENA y Masglo se unen para certificar en competencias laborales a las manicuristas empíricas en Colombia.

Para el éxito del proceso, es necesario que las aspirantes realicen su inscripción en el aplicativo para ello 

Con esta alianza, la empresa de esmaltes junto con el Servicio Nacional de Aprendizaje, esperan beneficiar a más de 2.400 manicuristas a nivel nacional, generando certificación gratuita y más oportunidades.  

Desde la convocatoria masiva a través de redes sociales, sensibilización y solicitud de requisitos hasta la evaluación serán los pasos necesarios para obtener la certificación.   

La marca de esmaltes colombiana Masglo, dio a conocer su nueva alianza con la entidad de formación para el trabajo SENA, que tiene como principal objetivo certificar en competencias laborales a las profesionales empíricas que han trabajado en el cuidado estético de manos y pies.  

Esta alianza liderada por el SENA y Masglo, le brinda la oportunidad a todas las manicuristas empíricas a nivel nacional de poder certificar su ocupación totalmente gratis; continuando así con el compromiso de la marca de esmaltes de incentivar a al emprendimiento e independencia económica de las mujeres colombianas, generando formación y más oportunidades.   

La alianza con el SENA para certificar en Competencias Laborales a las profesionales empíricas tiene varias etapas: 

  1. Convocatoria.
  2. Sensibilización.
  3. Recolección de documentación.
  4. Asesoría.
  5. Evaluación de conocimiento, desempeño y producto.
  6. Verificación.
  7. Certificación.   

“Por ende iniciaremos con la convocatoria masiva a través de nuestras redes sociales para que todas las manicuristas empíricas a nivel nacional decidan inscribirse, luego procederemos con una sensibilización en la cual informaremos acerca de las fases del proceso y los requisitos para hacer parte de esta gran alianza”. Comenta Andrea Espitia, Gerente de Mercadeo de Masglo.   

Con esta alianza, la empresa de esmaltes colombiana Masglo, busca beneficiar a más de 2.400 manicuristas de forma gratuita a nivel nacional durante el segundo semestre del 2019. “Ya que pueden participar todas las manicuristas que deseen certificarse, incluyendo las que trabajan a domicilio”, precisa Espitia.   

Esta gran oportunidad para las manicuristas se extenderá en todo el país y por las principales ciudades: Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga e Pereira, Ibagué.   

Quizás le interese leer:  SENA e INM firman convenio de cooperación para formación y capacitación en metrología

Requisitos para las interesadas en certificarse en Competencias Laborales:

  • Estar registrado en el aplicativo DSNFT – Link de Acceso: https://dsnft.sena.edu.co/Candidatos/servlet/com.senaws.hlogin
  • Fotocopia Cédula de Ciudadanía al 150%
  • Certificado laboral con mínimo 6 meses de experiencia donde se relacionen las funciones acordes a la norma a evaluar.
  • En caso de no lograr obtener certificación laboral por la modalidad de contratación, favor diligenciar Constancia Laboral que se adjunta, la cual será verificada con las personas que se relacionen y que den fe de la experiencia del aspirante.
  • Los aspirantes recibirán sensibilización frente al proceso e inducción en el referente de evaluación.   

Es importante para el éxito del proceso que los aspirantes realicen su inscripción en el aplicativo para ser visibles en el proceso y adjunten de manera oportuna sus documentos (cédula y certificación laboral).    

Televisión

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.

Andina Link 2012, entrevista a jaime Alberto Vélez, Decano Facultad de Comunicaciones Universidad de Antioquia