21
Dom, Jul

Scola, la firma de abogados que está transformando la industria

Scola tiene 50 integrantes de equipo y busca atraer talentos del mercado legal

Marcas

El modelo innovador de Scola logró corregir dos defectos del servicio jurídico:  alcanzar altos niveles de satisfacción entre sus clientes, y atraer y retener talentos del mercado legal que hoy no encuentran oportunidades acordes con sus intereses de crecimiento.

 

Durante 2019, la firma recaudará cerca de 7 mil millones de pesos en transacciones. Al cierre del año contará con una nueva y moderna sede en Bogotá, y operación directa en Cali y Barranquilla.

La firma conocida por más de 5 años como VS+M Abogados, ha hecho el lanzamiento de su nueva imagen y razón social: SCOLA ABOGADOS. El motivo de esta transformación está encaminado a lo que su equipo de liderazgo denomina desapego a lo ya construido.
 
Con la convicción de que los servicios legales implican ser mucho más que asesores o consultores, este buffet evoluciona y entiende que su vocación es la de "ser verdaderos estrategas legales de sus clientes". Asegura Carolina Solano, Líder Unidad Corporativa.

  

Carolina Solano de Scola Abogados   

La firma promueve un modelo de servicio basado en la creación de un vínculo estrecho, estratégico y de gran utilidad con sus clientes. "Como estrategas legales, nos comprometemos a conocer en detalle a nuestros clientes. Sentimos como propia la gestión de nuestros usuarios, entendiendo que su acierto es base fundamental para el éxito de nuestro cliente". Afirma Solano.
 
SCOLA ABOGADOS quiere diferenciarse del 90% de las firmas en Colombia que se caracterizan por llevar el nombre, los apellidos o las iniciales de unas pocas personas, y que además cuentan con una organización interna tipo piramidal y ha  adoptado este nombre como reflejo de su creencia que la transformación comienza a través del conocimiento. Hoy es reconocida en el sector por tener un modelo en el que todo su equipo trabaja interactuando en un entorno de igualdad, amistad y juventud.
 
5 enfoques

A través de sus cinco unidades, enfocadas en: derecho laboral, derecho migratorio, derecho corporativo, derecho civil y derecho penal, el equipo de liderazgo ha logrado posicionarse como una empresa confiable y efectiva.
 
Adicional, la compañía ha realizado una gran inversión en infraestructura y nuevas tecnologías que permitan la implementación de herramientas que facilitan su gestión. Según Solano, "La innovación es un pilar en la estrategia de SCOLA ABOGADOS. Motivados en el compromiso de ser eficientes y permitir a nuestros usuarios un servicio de mayor impacto con tarifas justas y protegiendo siempre el bienestar del equipo”.

Quizás le interese leer: Proyección de transformación revitaliza a Legis  

En 2018, la firma registró cerca de 5.500 quinientos millones de pesos en transacciones, y para este año su proyección de crecimiento es del 23%, a través de sus operaciones directas en Bogotá, Cali y Barranquilla, asegura José Ignacio Lombana, Líder Unidad de Derecho Penal Corporativo.
 
Los cerca de 50 integrantes del equipo seguirán trabajando en un ambiente de generosidad y solidaridad, convencidos de que es posible ejercer el derecho de una forma distinta. "No se trata de ser diferentes para seguir iguales, SCOLA ABOGADOS nació diferente, y hemos demostrado que es posible hacer las cosas de una forma distinta". Concluye Solano.    

Mira el vídeo:   

Televisión

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.

Andina Link 2012, entrevista a jaime Alberto Vélez, Decano Facultad de Comunicaciones Universidad de Antioquia