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Mié, Jun

El 70% de las transacciones de comercio electrónico del país son de Credibanco

Estos productos están alineados con el objetivo planteado por el Gobierno de reducir el uso del dinero en efectivo

Marcas

En 2018 procesó 62.6 millones de transacciones.

En un proceso de entrada al comercio electrónico, una firma como CredibanCo es fundamental. Foto cortesía Pixabay  

El perfil del consumidor colombiano ha venido cambiando drásticamente durante los últimos cinco años debido a la transición generacional y a la necesidad de practicidad e inmediatez en la vida cotidiana, por esa razón, es cada vez más frecuente la visita a páginas web y aplicaciones móviles con el fin de buscar modos diferentes de suplir las necesidades del diario vivir. A través de estas plataformas se realizan desde pagos de servicios públicos, consumo de turismo y hasta bienes de la canasta familiar, estos últimos, típicamente consumidos en el mundo offline años atrás.

Es en este panorama, donde cobran relevancia actores como las pasarelas de pago, apalancando a los empresarios en este proceso de entrada al comercio electrónico, juegan un papel fundamental compañías como CredibanCo, logrando articular el ecosistema de pagos. Actualmente esta red, cuenta con 34 pasarelas de pago. Durante 2018, CredibanCo procesó 62.6 millones de transacciones en el comercio electrónico lo que representó un crecimiento del 52% frente al mismo periodo del 2017 y una participación de mercado del 70% de las transacciones en el e-commerce según el último informe de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.  

Ejerciendo el liderazgo

Este liderazgo se debe a que esta procesadora de pagos ha buscado fundamentar no sólo el e-commerce como pilar de la dinámica económica del país. Uno de los elementos fundamentales es mantener un alto performance de la plataforma, procesando las transacciones en un tiempo inferior a dos segundos, un nivel de aprobación por encima del 80% y la aceptación de todas las franquicias del mercado.

CredibanCo ha destinado una inversión de 30 millones de dólares en su proceso de renovación tecnológica, con el cual se busca incrementar la capacidad de procesamiento e incorporar nuevas funcionalidades útiles en el mercado colombiano, particularmente la aplicación de transacciones no presentes y digitales.

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“CredibanCo continuará fortaleciendo esa relación de aliados y seguirá trabajando para tener la funcionalidad, performance y todos los atributos, para ser el procesador de pagos preferido de las pasarelas de pago de Colombia” afirmó Gustavo Leaño, presidente de CredibanCo.

Al ser responsable de procesar más del 70% de las transacciones de comercio electrónico del país, la seguridad es una preocupación constante y por ello esta red de pagos es más segura indican sus voceros y argumentan que están certificados PCI DSS desde el 2006 y en diciembre de 2018 fueron recertificados en la última versión 3.2.1, y es la única Red que cuenta por segundo periodo consecutivo con la Certificación PCI Security PIN Versión 2.0 con vigencia a 2021.

Acerca de CredibanCo

CredibanCo es una empresa colombiana vigilada por la Superintendencia Financiera que cuenta con más de 45 años de experiencia en la administración y desarrollo de sistemas de pago de bajo valor. Actualmente, promueve los pagos electrónicos en el país a través de la estructuración de negocios que sustituyan el uso del dinero en efectivo, fomenten la formalización e inclusión financiera y optimicen los portafolios para el sector financiero, los comercios y el gobierno.

CredibanCo apoya a comercios, entidades bancarias, clientes institucionales y profesionales independientes a través del desarrollo y la puesta en marcha de productos innovadores que fomenten su crecimiento tales como: plataformas móviles, sistemas de pago, servicios de venta online, marketing electrónico, contact center, suite de riesgos, negocio adquirente, switch y canje y compensación, billetera digital (SmartWallet), datáfonos portátiles (MiPago), Pago Multimoneda (DCC), entre otros. Estos productos están alineados con el objetivo planteado por el Gobierno Nacional de reducir el uso del dinero en efectivo, para el beneficio de la economía nacional.  

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