17
Mar, Sep

Atención: últimos días para inscribirse al premio nacional “La Mejor Receta”

Foto cortesía Fruko

Marcas

Los menús gastronómicos más innovadores de todo el país, serán evaluados y premiados por expertos conocedores del sector.

El concurso ha sido creado por chefs para chefs y tiene como fin motivar al sector Horeca en la elaboración de menús innovadores.

Imagen de RitaE en Pixabay 

Una vez los participantes se inscriban, pasarán por un filtro que tiene tres etapas: en la primera de ellas, se tendrá presente los requisitos de inscripción como datos del operador, receta y fotografía.   

Hasta el 31 de marzo, estarán abiertas las inscripciones a “La Mejor Receta con Fruco” que presenta Unilever Food Solutions, actividad que busca premiar por primera vez a la mejor creación de un plato fuerte en Colombia.   

Las recetas y sus creadores deberán inscribirse en la página www.unileverfoodsolutions.com.co, en donde los participantes contarán el paso a paso de la preparación de un plato fuerte, además de incluir un listado con los ingredientes en los que se evidencia el uso de Salsa de Tomate Fruco y explicar el proceso de preparación.   

Esta actividad que fue creada por Chefs para Chefs, tiene como fin motivar al sector Horeca en la elaboración de menús innovadores y únicos que resalten la esencia y sabor característico de cada cocinero.   

“Con esta iniciativa queremos promover en el sector Horeca la importancia de las recetas gastronómicas innovadoras. Esto no significa abandonar las raíces del Chef, por el contrario, se trata de que la creatividad y la imaginación sean libres para transformar platos en una verdadera innovación” explica Gabriel Vásquez, Chef Ejecutivo de Unilever Food Solutions.   

Vásquez, al tiempo que resaltó la importancia de la innovación y creatividad en la cocina, enfatizó sobre algunos aspectos que se deben tener en cuenta al momento de desarrollar la receta: “técnicas de cocción, inocuidad, presentación del plato, balance nutricional, manejo de los desperdicios, sabor, gusto y textura; entre otros aspectos, que deberán ser parte esencial del plato fuerte”.    

¿Cómo será el proceso?  

Una vez los participantes se inscriban, pasarán por un filtro que tiene tres etapas: en la primera de ellas, se tendrá presente los requisitos de inscripción como datos del operador, receta y fotografía. Allí se evaluará la validez de los datos registrados, autenticidad de la fotografía y el correcto diligenciamiento de la receta, entre otros aspectos. Luego de esto, las fotos que sigan dentro del concurso, después del primer filtro, serán publicadas el día 25 de marzo en la página de Facebook https://www.facebook.com/UnileverFSCo/

Como segunda fase, una vez publicadas las fotografías de las recetas finalistas, las propuestas estarán en el Facebook de Unilever Food Solutions para que sean los seguidores en esta red social, quienes con su like, voten por la receta que más les guste. El plazo máximo para recibir sus votos será el día 21 de abril. Las cinco recetas con más Likes serán seleccionadas como finalistas para participar en el evento final.   

En la tercera y última etapa, los cinco finalistas escogidos en la votación de Facebook deberán preparar en vivo cada receta inscrita en el concurso. Esto se realizará en un evento gastronómico el día 7 de mayo en la ciudad de Bogotá, donde los participantes deberán desarrollar sus recetas y convencer al jurado sobre por qué son “La Mejor Receta con Fruco”.   

Quizás le interese leer:  Alimentos El Dorado ostenta el 30 % del mercado de las pastas gluten free en Colombia

El jurado calificador está integrado por un equipo de tres Chefs (representativos de varias regiones de Colombia), un experto en el sector Horeca y un comensal. Ellos serán los encargados de definir quién tiene “La Mejor Receta con Fruco”. La selección del ganador será aquella propuesta que haya logrado aprobar los tres filtros de selección y que cuente con la máxima valoración.   

Finalmente, el anuncio del ganador se llevará a cabo en el marco de Premios La Barra, evento que se realizará en Bogotá el 7 de mayo. En este, “La Mejor Receta con Fruco” será una categoría del evento, cuyo ganador será mencionado en el transcurso de la ceremonia.  

Televisión

En Despejando Dudas, su contenido es el Rey

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.