25
Sáb, May

El IDEA se consolida como el banco de los antioqueños

Fitch Ratings afirmó las calificaciones nacionales de largo y corto plazo del IDEA en 'AAA (col)' y 'F1+(col)

Marcas

El IDEA es el primer Instituto financiero de fomento en obtener y conservar la triple A, la más alta calificación crediticia en Colombia.

El soporte del Departamento de Antioquia y el cumplimiento de los objetivos establecidos son factores clave para estos resultados.  

El IDEA mantiene un rol predominante en la ejecución del Plan de Desarrollo Departamental de Antioquia 

La firma Fitch Ratings (agencia internacional de calificación crediticia de doble sede en Nueva York y Londres) afirmó las calificaciones nacionales de largo y corto plazo del Instituto para el Desarrollo de Antioquia -IDEA- en 'AAA (col)' y 'F1+(col)', respectivamente, con una perspectiva de la calificación de largo plazo estable. Esta calificación es un logro que da muestra de la consolidación del Instituto como el banco de los antioqueños y de la confianza que tienen los alcaldes del departamento de Antioquia en la labor del organismo financiero.   

Liz Margaret Álvarez Calderón, Gerente General del Instituto, expresó que estos resultados positivos son fruto del compromiso de la administración con el fortalecimiento financiero, la transparencia, la honestidad y el rigor en el manejo de los recursos. Además, es fundamental el decidido apoyo del IDEA en la ejecución del Plan de Desarrollo Antioquia Piensa en Grande, lo que demuestra su solidez y perspectiva de crecimiento.

Quizás le interese leer: Liz Margaret Alvarez Calderón ratificada como gerente del IDEA

Entre los factores claves de la calificación, Fitch resalta el rol que tiene el Instituto en la ejecución de los objetivos de fomento y desarrollo del Departamento, el apoyo al cumplimiento del plan de desarrollo departamental y el tener como fortaleza la capitalización del Instituto. “A diciembre de 2018, la entidad contaba con una relación de solvencia estimada de 29,96% y un indicador de Capital Base según Fitch de 28,93%, niveles superiores al del sistema financiero colombiano”, señaló Álvarez Calderón.   

Por último, la Fitch Ratings resalta que, a diciembre de 2018, la calidad de cartera del Instituto fue de 7,66%, presentando una mejora significativa frente al promedio de los últimos 3 años de 14,5%.   

“Esta calificación reafirma nuestro fortalecimiento económico para atender las demandas de crédito de todos los municipios y apoyarlos en las inversiones realizadas, porque el progreso de los municipios es el progreso de Antioquia piensa en grande”, destacó Liz Margaret Álvarez, Gerente General de la entidad.  

Televisión

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.

Andina Link 2012, entrevista a jaime Alberto Vélez, Decano Facultad de Comunicaciones Universidad de Antioquia