24
Dom, Mar

Banco de Bogotá se consolida como el Mejor en Análisis Macroeconómico en los Premios AIE

Foto cortesía Pixabay

Marcas

Oro y Plata en la categoría de Agregados Macroeconómicos por votación del Sector Institucional y Sector Real, respectivamente, consolidan a la Gerencia de Investigaciones Económicas Banco de Bogotá como la mejor de Colombia en el análisis de la economía.

De izq. a der.: Carlos Gómez Martínez, Analista de Base de Datos; Gustavo Acero, Economista Colombia; Camilo Pérez, Gerente de Investigaciones Económicas; y Carolina Díaz, Economista Internacional 

La Gerencia de Investigaciones Económicas del Banco de Bogotá ganó Oro a Mejor Área de Investigaciones Económicas de Colombia en la Categoría de Agregados Macroeconómicos por votación del sector institucional y Plata en la categoría de Agregados Macroeconómicos por votación del sector real en la quinta edición de los Premios AIE 2019 que organiza la Bolsa de Valores de Colombia y Portafolio, con el apoyo de Fedesarrollo.

Camilo Pérez Álvarez, gerente de Investigaciones Económicas del Banco de Bogotá, precisó que los premios recibidos son un reconocimiento a una labor que la gerencia realiza en función de los clientes y el mercado para ofrecerles el mejor análisis y proyecciones para una óptima toma de decisiones en sus negocios.

Los premios de estas categorías son los más relevantes al ser reconocimientos que otorgan las empresas del sector real e institucionales (fiduciarias, fondos de pensiones, aseguradoras, entre otras) al trabajo y análisis de la economía que realiza la Gerencia de Investigaciones Económicas.

“Nuestro compromiso es continuar ofreciendo un servicio de análisis económico de alta calidad, creíble y veraz a la industria, el sector empresarial y a los colombianos que día a día toman decisiones alrededor del crecimiento o desaceleración de la economía del país”, explicó Pérez Álvarez.

De igual forma, manifestó que a largo de los años han acumulado experiencia para entender la economía colombiana y los ciclos por los que atraviesa, fundamentando los análisis, tanto en los datos económicos como en la observación de la coyuntura y constante interacción con los clientes del Banco, quienes tienen un gran conocimiento del día a día de la economía.

Quizás le interese leer:  Mujeres en lo alto. 59% de la planta del Banco de Bogotá son mujeres

“La Gerencia de Investigaciones Económicas del Banco de Bogotá proporciona análisis completos sobre la realidad económica nacional, gracias a su profesionalismo y sensibilidad con los acontecimientos del mundo que influyen en las decisiones de consumidor. Nuestra clave es evaluar cada día nuestro entorno y entregar no solo cifras y tablas. Nos identificamos por ser una Gerencia que se esmera porque compartir los estudios en un lenguaje claro y conciso”, afianzó.

La Gerencia de Investigaciones Económica publicó en 2018 un total de 200 informes diarios, 48 semanales, 12 mensuales, 65 informes de análisis de macroeconómico local y 60 investigaciones internacionales. Al igual, alcanzaron 70 encuentros con clientes, publicaron 48 video análisis y enviaron 600 tweets con resultados económicos.

Premios AIE: Gerencia de Investigaciones Económicas Banco de Bogotá

2018:  

  • Oro en la categoría de Agregados Macroeconómicos, evaluada por las empresas del Sector Institucional.
  • Plata en la categoría de Agregados Macroeconómicos por votación del Sector Real.   

Televisión

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.

Andina Link 2012, entrevista a jaime Alberto Vélez, Decano Facultad de Comunicaciones Universidad de Antioquia