24
Dom, Oct

Banco de Bogotá se consolida como el Mejor en Análisis Macroeconómico en los Premios AIE

Foto cortesía Pixabay

Marcas

Oro y Plata en la categoría de Agregados Macroeconómicos por votación del Sector Institucional y Sector Real, respectivamente, consolidan a la Gerencia de Investigaciones Económicas Banco de Bogotá como la mejor de Colombia en el análisis de la economía.

De izq. a der.: Carlos Gómez Martínez, Analista de Base de Datos; Gustavo Acero, Economista Colombia; Camilo Pérez, Gerente de Investigaciones Económicas; y Carolina Díaz, Economista Internacional 

La Gerencia de Investigaciones Económicas del Banco de Bogotá ganó Oro a Mejor Área de Investigaciones Económicas de Colombia en la Categoría de Agregados Macroeconómicos por votación del sector institucional y Plata en la categoría de Agregados Macroeconómicos por votación del sector real en la quinta edición de los Premios AIE 2019 que organiza la Bolsa de Valores de Colombia y Portafolio, con el apoyo de Fedesarrollo.

Camilo Pérez Álvarez, gerente de Investigaciones Económicas del Banco de Bogotá, precisó que los premios recibidos son un reconocimiento a una labor que la gerencia realiza en función de los clientes y el mercado para ofrecerles el mejor análisis y proyecciones para una óptima toma de decisiones en sus negocios.

Los premios de estas categorías son los más relevantes al ser reconocimientos que otorgan las empresas del sector real e institucionales (fiduciarias, fondos de pensiones, aseguradoras, entre otras) al trabajo y análisis de la economía que realiza la Gerencia de Investigaciones Económicas.

“Nuestro compromiso es continuar ofreciendo un servicio de análisis económico de alta calidad, creíble y veraz a la industria, el sector empresarial y a los colombianos que día a día toman decisiones alrededor del crecimiento o desaceleración de la economía del país”, explicó Pérez Álvarez.

De igual forma, manifestó que a largo de los años han acumulado experiencia para entender la economía colombiana y los ciclos por los que atraviesa, fundamentando los análisis, tanto en los datos económicos como en la observación de la coyuntura y constante interacción con los clientes del Banco, quienes tienen un gran conocimiento del día a día de la economía.

Quizás le interese leer:  Mujeres en lo alto. 59% de la planta del Banco de Bogotá son mujeres

“La Gerencia de Investigaciones Económicas del Banco de Bogotá proporciona análisis completos sobre la realidad económica nacional, gracias a su profesionalismo y sensibilidad con los acontecimientos del mundo que influyen en las decisiones de consumidor. Nuestra clave es evaluar cada día nuestro entorno y entregar no solo cifras y tablas. Nos identificamos por ser una Gerencia que se esmera porque compartir los estudios en un lenguaje claro y conciso”, afianzó.

La Gerencia de Investigaciones Económica publicó en 2018 un total de 200 informes diarios, 48 semanales, 12 mensuales, 65 informes de análisis de macroeconómico local y 60 investigaciones internacionales. Al igual, alcanzaron 70 encuentros con clientes, publicaron 48 video análisis y enviaron 600 tweets con resultados económicos.

Premios AIE: Gerencia de Investigaciones Económicas Banco de Bogotá

2018:  

  • Oro en la categoría de Agregados Macroeconómicos, evaluada por las empresas del Sector Institucional.
  • Plata en la categoría de Agregados Macroeconómicos por votación del Sector Real.   
Publicidad