19
Mié, Feb

Los pasos básicos para un plan de comunicaciones.

Tras más de 16 años de experiencia cooperando en la enseñanza, enunciación, redacción e implementación de planes de comunicación (para empresas de todos los tamaños), hoy, a través de Despejando Dudas deseo ir directo al grano y recordar los pasos elementales para la formulación de uno de ellos y, teniendo en cuenta que se compone de diversos elementos, que llamaremos niveles operacionales. Pilas, hágase a la idea de que preparar un plan de comunicaciones requiere de toda su inteligencia, recursos, apoyo, etc, y que el futuro del mismo, radicará en el éxito obtenido. Miremos los pasos básicos:

Leer más...

La importancia de conocer cómo funciona la mensajería encriptada

Cada que abre alguno de los servicios de las aplicaciones de mensajería para iOS y Android, ya sea para enviar, ver o leer un recado, usted nota que le aparece que: “Los mensajes están protegidos de extremo a extremo.”

La mensajería cifrada, una manera de mantener sus comunicaciones en privado, pero que, sin embargo, existe la posibilidad de que no esté totalmente seguro de por qué son tan seguras.

Leer más...

¿Su empresa está bien planeada para el logro de sus objetivos?

Cuando se tiene una empresa, sin importar si es grande, mediana, pequeña o micro, entre el vaivén jurídico, de gestión humana, de regulaciones normativas para cumplir, de modernización tecnológica y de apalancamiento financiero, hay un aspecto que hoy no es un lujo, sino una necesidad: la planeación de sus comunicaciones, tanto internas como externas.

El empresario moderno debe aprender a conocer y apreciar las dimensiones de la comunicación en las organizaciones que la aplican como un instrumento eficaz para la gestión institucional. Asimismo, obtener destrezas para enfrentar con acierto las vicisitudes, acciones, tipos y características de comunicación inmersas en mercados locales, regionales o nacionales, sin dejar de lado la esfera global.

Leer más...

Un jurado de 80 especialistas de 18 países fueron los encargados de calificar y elegir las mejores ideas de las comunicaciones publicitarias y promocionales del 19º Festival del FIP, realizado en Buenos Aires, Argentina.

Este año se presentaron 18 países con más de 1.200 campañas y se reconocieron los trabajos más creativos en las áreas de marketing, nuevas técnicas de comunicación, innovación y eventos.  

Leer más...

¿La imagen de su empresa genera confianza y reconocimiento?

Imagen Corporativa o Empresarial: esa identidad para la cual usted se ha esmerado en aras de lograr que sus clientes crean en los productos y servicios que les ofrece. Ello no es otra cosa que el fruto de una labor ardua, administrativa, diligente y honesta que se ha posicionado en la mente de sus usuarios.

Pero, se ha cuestionado: ¿Esa imagen genera confianza y reconocimiento? Quizás, pero ¿Con qué calidad?

La respuesta no es fácil. Respetuosamente le recomendamos:

Leer más...