24
Lun, Jun

Los pasos básicos para un plan de comunicaciones.

Tras más de 15 años de experiencia cooperando en la enseñanza, enunciación, redacción e implementación de planes de comunicación (para empresas de todos los tamaños), hoy, a través de Despejando Dudas deseo ir directo al grano y recordar los pasos elementales para la formulación de uno de ellos y, teniendo en cuenta que se compone de diversos elementos, que llamaremos niveles operacionales. Pilas, hágase a la idea de que preparar un plan de comunicaciones requiere de toda su inteligencia, recursos, apoyo, etc, y que el futuro del mismo, radicará en el éxito obtenido. Miremos los pasos básicos:

Leer más...

La importancia de conocer cómo funciona la mensajería encriptada

Cada que abre alguno de los servicios de las aplicaciones de mensajería para iOS y Android, ya sea para enviar, ver o leer un recado, usted nota que le aparece que: “Los mensajes están protegidos de extremo a extremo.”

La mensajería cifrada, una manera de mantener sus comunicaciones en privado, pero que, sin embargo, existe la posibilidad de que no esté totalmente seguro de por qué son tan seguras.

Leer más...

MÁS DE 30 DEBERES Y CARACTERÍSTICAS QUE TODO VOCERO DEBE TENER Y CONOCER

 

Indica el diccionario de la Real Academia de la Lengua indica que VOCERO es la persona que habla en nombre de otra, o de un grupo, institución, entidad u organización”.

Hoy vemos muchas situaciones en las que una organización es representada por una persona para realizar anuncios o indicar una determinada decisión o posición respecto a un determinado tema. Algunos de ellos lo hacen bien, de modo brillante y claro, otros no tan bien o de manera perversa.

Es evidente que algunos tienen esa capacidad de modo innato, otros fueron preparados para ser voceros, y varios más, definitivamente no están en condiciones de ser portavoces.

Dependiendo de la estructura que posea, una organización puede tener uno o varios voceros y cada uno de ellos puede ocuparse de un tema específico, de acuerdo con su conocimiento o especialidad.

Leer más...

Los irreparables daños de Netflix en las economías de Latinoamérica

Por: Gabriel Levy B., Asesor Consultor Experto en Contenidos y Telecomunicaciones. Docente Universitario: UdeA y U. Externado.

Sin duda alguna Netflix es uno de los emprendimientos tecnológicos y culturales más innovadores de los últimos tiempos, no solo por su amplia oferta de contenidos audiovisuales, sino por la calidad de su interfaz, lo versátil del despliegue de su plataforma, lo sofisticado de sus algoritmos, la personalización de la oferta de programación y la variedad en sus propuestas de contenidos externos y originales.

Leer más...

¿Su empresa está bien planeada para el logro de sus objetivos?

Cuando se tiene una empresa, sin importar si es grande, mediana, pequeña o micro, entre el vaivén jurídico, de gestión humana, de regulaciones normativas para cumplir, de modernización tecnológica y de apalancamiento financiero, hay un aspecto que hoy no es un lujo, sino una necesidad: la planeación de sus comunicaciones, tanto internas como externas.

El empresario moderno debe aprender a conocer y apreciar las dimensiones de la comunicación en las organizaciones que la aplican como un instrumento eficaz para la gestión institucional. Asimismo, obtener destrezas para enfrentar con acierto las vicisitudes, acciones, tipos y características de comunicación inmersas en mercados locales, regionales o nacionales, sin dejar de lado la esfera global.

Leer más...

¿La imagen de su empresa genera confianza y reconocimiento?

Imagen Corporativa o Empresarial: esa identidad para la cual usted se ha esmerado en aras de lograr que sus clientes crean en los productos y servicios que les ofrece. Ello no es otra cosa que el fruto de una labor ardua, administrativa, diligente y honesta que se ha posicionado en la mente de sus usuarios.

Pero, se ha cuestionado: ¿Esa imagen genera confianza y reconocimiento? Quizás, pero ¿Con qué calidad?

La respuesta no es fácil. Respetuosamente le recomendamos:

Leer más...