21
Dom, Jul

El MinTIC otorgará concesión a emisoras comunitarias en el segundo semestre de 2019

El anuncio se dio en el seminario organizado por el proyecto de Radios Comunitarias para la Paz y la Convivencia

Comunicación

El anuncio lo hizo el subdirector de Radio Difusión Sonora del MinTIC en la ciudad de Pasto (Nariño).

 

Foto cortesía 

Dentro del marco del seminario organizado por el proyecto de Radios Comunitarias para la Paz y la Convivencia, en alianza con la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), el subdirector de Radio Difusión Sonora del MinTIC, Oscar Javier García, anunció que se abrirá una convocatoria de selección objetiva para otorgar la concesión a las emisoras comunitarias.

Dicha concesión se realizará en el segundo semestre del año, con el fin de fortalecer la relación entre la comunicación local y los ciudadanos, pues “estos medios son de suma importancia para la población y el Gobierno Nacional, ya que se convierten en una herramienta democrática”, dijo García durante el seminario, Comunicar sin riesgo en la radio comunitaria, realizado esta semana en Pasto.

Allí, el servidor público compartió con representantes de 40 emisoras comunitarias de los departamentos de Nariño, Putumayo y Guaviare, el contexto de la radio en Colombia y cómo el proyecto de ley de modernización del sector TIC fortalecerá este importante medio de comunicación.

Quizás le interese leer:  ¿El periodismo local se está extinguiendo en Colombia?

El seminario generó reflexiones en torno a temas como el rol de la ciudadanía y el Estado en la consolidación de emisoras comunitarias fortalecidas, y los desafíos regionales en la comunicación como un eje estratégico para la articulación y la sostenibilidad de las iniciativas alrededor de la convivencia ciudadana.

Al evento también asistieron la embajadora de la Delegación de la Unión Europea, Patricia Llombart Cussac; el embajador de Dinamarca, Mogens Pedersen; el alto consejero Presidencial para el Postconflicto, Emilio Archila; la comisionada Alejandra Miller, y los gobernadores de Nariño, Camilo Romero, y de Putumayo, Sorrel Aroca.  

Televisión

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.

Andina Link 2012, entrevista a jaime Alberto Vélez, Decano Facultad de Comunicaciones Universidad de Antioquia