24
Dom, Mar

¿Sabe qué es la economía de la reputación?

Las formas en que las organizaciones deben construir y mantener la confianza y ganar credibilidad continúan evolucionando

Comunicación

Ya está viviendo en ella. 

Los fanáticos de la seria distópica Black Mirror de Netflix que vieron el episodio de estreno de la tercera temporada, "Nosedive(una sátira misteriosa) conocen el estado futuro potencial de cómo la percepción puede determinar el aumento y la caída inmediata de la reputación de una persona (o compañía).

Imagen de referencia. Archivo Despejando Dudas  

Si bien la reputación digital es parte de esto, la economía de la reputación está controlada predominantemente por factores mucho más influyentes y quizás complejos: tener un propósito corporativo significativo, convertirse en un empleador de elección, administrar la privacidad de los datos y otras macro tendencias de reputación clave son las que determinan si las personas que más le importan a su confianza y negocio. 

¿Cómo navegar en la economía de la reputación?

Kasper Ulf Nielson, cofundador y director de productos en Reputation Institute precisa al respecto que “Las partes interesadas desean poder confiar en usted; confíe en que, como empresa, cumplirá sus promesas, sin importar cuáles sean. Y eso está en el corazón de su reputación ". 

Las formas en que las organizaciones deben construir y mantener la confianza y ganar credibilidad continúan evolucionando. La realidad es que hay que ganarse la confianza. Y vale la pena el tiempo. Si su empresa se gana la confianza para tener una buena reputación entre sus consumidores, empleados e inversores, puede poner dinero real en su (el caso de negocio para la reputación) contra. 

... y construir confianza con las personas adecuadas

Identificar a la audiencia correcta es la mitad de la batalla, pero se puede suponer con seguridad que la mayoría de las organizaciones deben ganarse la confianza de al menos estos tres grupos de partes interesadas similares: consumidores, empleados e inversores.

  1. Clientes
    Una buena reputación con los clientes significa más productos o servicios vendidos. 

    En una encuesta realizada por Hubspot, se determinó que el 62% de los consumidores confían en las revisiones en línea para tomar decisiones de compra, y el 70% cree que las revisiones de otros consumidores. De hecho, un producto verá mayores rendimientos si tiene más de 50 revisiones.
     
  2. Empleados
    Una reputación como un excelente lugar para trabajar lo hace atractivo para candidatos de calidad. Según Glassdoor, mientras que los buscadores de empleo están buscando buenos beneficios, salarios y viajes diarios, también están considerando las revisiones de los empleados en su investigación. 

    Y, según la investigación realizada por Reputation Institute, el 57% de las personas trabajaría para una empresa con una excelente reputación. PD: estamos contratando ;Echa un vistazo a nuestras puntuaciones Glassdoor .
     
  3. Inversores
    Y si a tus inversores les gustas, bueno, eso es solo dinero en el banco. Cuanto más confiable sea con los consumidores y empleados, más valor ganará su empresa. 

    Su reputación es parte de lo que los líderes del pensamiento a menudo denominan su valor intangible, que, por cierto, constituye el 81% del valor de mercado . 

    ¡Sí, eso es mucho! 

    Entonces, ¿qué buscan los interesados ​​antes de confiar en una marca? ¿Y cómo puedes cultivar y mantener una gran reputación?

 

Quizás le interese leer:  Unilever anuncia desarrollo de modelo de medición cross-media para marcas   

¿Qué hace una buena reputación?

Cuando se habla de empresas con buena y excelente reputación, hay algunas características que siguen apareciendo. Echemos un vistazo a ellos.

Buen servicio al cliente
Todos sabemos que un buen servicio al cliente significa una buena retención de clientes. También se traduce en leales a la marca que lo recomiendan a otros. 
Pero más allá de obtener las respuestas que desean, los consumidores también están dando a las empresas que hacen que la experiencia sea divertida, calificaciones más altas.

Spotify, por ejemplo, responde a las preguntas y quejas de los clientes a través de su cuenta de Twitter y finaliza cada interacción con una canción. Ella es una de las muchas empresas que medimos en Ri, y tienen un puntaje de reputación casi excelente de 79.7 sobre 100 en su capacidad para satisfacer las necesidades de los clientes.

Transparencia
Ahora más que nunca, los consumidores e inversionistas quieren invertir su dinero en marcas genuinas que mantienen abiertas las líneas de comunicación, particularmente cuando se trata de cómo hacen negocios.

La compañía de ropa Everlane recibió apoyo por su absoluta transparencia en sus estándares de precios. Incluso bajan sus precios si baja el costo de los materiales.

Responsabilidad social
Tanto como consumidores como empleados, los Millennials se sienten atraídos por empresas que practican la sostenibilidad. Y tanto los Millennials como los miembros de Gen Z están dispuestos a gastar más con compañías comprometidas con la responsabilidad social .

La compañía de exteriores Patagonia es una de las favoritas de los Millennials por su alcance ambiental constante.

Excelente cultura de la empresa
En la última década, las empresas han agregado todo tipo de beneficios para cultivar una buena cultura que resulta ser un producto invaluable. Los empleadores de elección , como Google, tienen puntajes de reputación buenos o excelentes en áreas como el crecimiento sostenible, los productos y el comportamiento responsable.

Si desea saber cuál es la economía de reputación, verifique los comentarios de su compañía en Glassdoor o Yelp, verifique la participación de su audiencia orgánica en las redes sociales, verifique los puntajes de satisfacción del cliente de su centro de llamadas

Más información en: https://www.reputationinstitute.com

Texto tomado y adaptado del Reputate Institution.    

Televisión

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.

Andina Link 2012, entrevista a jaime Alberto Vélez, Decano Facultad de Comunicaciones Universidad de Antioquia