21
Dom, Abr

Sector turismo de Medellín ha capacitado en inglés a más de 870 personas

Foto Despejando Dudas

Comunicación

Gracias al programa Inglés para el Turismo, representantes de hoteles, hostales, agencias de viaje, guías de turismo, museos, teatros, restaurantes y taxistas, entre otros, se han beneficiado con esta iniciativa.

Foto Despejando Dudas

Desde el año 2016 a la fecha, la Alcaldía de Medellín ha certificado un total de 879 personas asociadas al sector turismo.

Medellín recibe cada vez más visitantes procedentes del exterior, siendo Estados Unidos es el principal país de donde provienen los turistas, seguido por México y Panamá, incluso en el último mes, el 39% del total de visitantes fueron estadounidenses.

Cifras del Sistema de Indicadores Turísticos de Medellín y Antioquia (SITUR), precisan que la ciudad recibió 702.086 visitantes en el 2016, 735.570 en 2017 y más de 800.000 en lo que va de 2018, con una ocupación hotelera promedio del 63% en el último año, superando la media nacional que alcanzó un 55%.

Este programa está alineado con la visión de Medellín Bilingüe y responde a la necesidad de formar en el idioma a los gremios estratégicos del turismo para lograr una mayor atracción de visitantes a la ciudad.

"Desde la Alcaldía de Medellín trabajamos por un turismo transformador, responsable, sostenible y competitivo, por eso queremos estar conectados con el mundo y que mejor manera de hacerlo que hablando el idioma que hoy el mundo nos demanda", resaltó María Fernanda Galeano Rojo, Secretaria de Desarrollo Económico.

Quizás le interese leer: Uruguay, dueño de uno de los circuitos termales más valiosos de Latinoamérica

Medellín ha demostrado su liderazgo en los últimos años en posicionamiento de su oferta turística, hoy la ciudad es miembro de la Red Mundial de Turismo Creativo. En este 2018, ganó el Premio internacional Travellers' Choice entregado por TripAdvisor como Mejor Destino en Ascenso. Además, es la segunda ciudad Más Cool del mundo para visitar, de acuerdo con un ranking revelado por la publicación Forbes, según la publicación británica Time Out Medellín cuenta con el tercer barrio más cool del mundo, de una selección de 50, solo superados por Madrid - España y Seúl - Corea del Sur. Para el caso, se trata del barrio Nueva Villa de Aburrá, ubicado al occidente de Medellín.

Esta nota es auspiciada por:

 

Televisión

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.

Andina Link 2012, entrevista a jaime Alberto Vélez, Decano Facultad de Comunicaciones Universidad de Antioquia