17
Dom, Nov

¿Su empresa está bien planeada para el logro de sus objetivos?

¿Su empresa está bien planeada para el logro de sus objetivos?

Comunicación

Cuando se tiene una empresa, sin importar si es grande, mediana, pequeña o micro, entre el vaivén jurídico, de gestión humana, de regulaciones normativas para cumplir, de modernización tecnológica y de apalancamiento financiero, hay un aspecto que hoy no es un lujo, sino una necesidad: la planeación de sus comunicaciones, tanto internas como externas.

El empresario moderno debe aprender a conocer y apreciar las dimensiones de la comunicación en las organizaciones que la aplican como un instrumento eficaz para la gestión institucional. Asimismo, obtener destrezas para enfrentar con acierto las vicisitudes, acciones, tipos y características de comunicación inmersas en mercados locales, regionales o nacionales, sin dejar de lado la esfera global.

Le queremos orientar sobre este proceso. He aquí algunos tips basados en metodologías e instrumentos acordes para planificar, definir y ejecutar los planes de comunicación en las organizaciones, las cuales en lo posible, deben ser planificadas, diseñadas y ejecutadas por un profesional de las comunicaciones. Esa persona seguramente le garantizará altos y significativos niveles de productividad y efectividad, y por ende, que usted escuché ese sonido que tanto nos gusta cuando emprendemos una labor mercantil: el de la caja registradora y de modo repetitivo.

El objetivo de este post es dar acertadas recomendaciones a las organizaciones cuando están en procura de tener eficaces sus comunicaciones internas y externas. Les compartimos 5 tips para ayudarle en las mejoras comunicacionales de su organización.

  1. Plantéese un buen objetivo general de comunicaciones.
    Invierta el tiempo que sea necesario en la redacción de un propósito que le permita estar tranquilo en su ejecución y además saber que las comunicaciones de su empresa están en buenas manos y que la información que fluye hacia sus  públicos está siendo entendida. Recuerde que un buen plan de comunicaciones con metodologías modernas se ajustará a su planeación institucional. 


  2. Reconozca las dimensiones de la comunicación al interior y exterior de su organización. 
    Nada más incómodo para un gerente o presidente de una organización el hecho de no saber dimensionar el poder eficaz de una comunicación acertada. Identificarla en todos sus modos, le permitirá mayor y mejor conexión con sus empleados y clientes. 


  3. Diseñe, implemente y ejecute estrategias de comunicación acordes a las necesidades de su empresa.
    No es necesario que por estar a la moda o creyendo ser más productivo, se llene de estrategias, como mínimo implemente tres y, así su empresa podrá dar inicio a una acertada forma de dialogo y emisión de mensajes que mejorarán su relacionamiento, y por ende tendrá una organización planificada en cuanto a la comunicación.


  4.  Aplique metodologías de investigación y planeación de la comunicación.
    A menos que usted sea el Gerente de Comunicaciones, podrá elaborar y aplicar esas metodologías, incluyendo elaborados test que le restarán valioso tiempo para concentrarse en el quid de los asuntos de la institución, de lo contrario no. Para eso está ese profesional de las comunicaciones que con rigor y entusiasmo las aplicará y le contribuirá en la consecución de sus objetivos misionales.


  5. Solucione de inmediato los problemas y las dificultades de comunicación.
    Muy en especial aquellos causados por un manejo equívoco de algunos los procesos comunicacionales e informativos, así como las situaciones anómalas de imagen corporativa que inciden en el concepto favorable o no de su organización.

Televisión

En Despejando Dudas, su contenido es el Rey

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.