21
Vie, Ene

Factores clave de éxito para un Social Media Plan

Factores clave de éxito para un Social Media Plan

Comunicación

Si hoy su negocio hace parte de un mercado globalizado, el cual es veloz y altamente competitivo, debe insertarse pronto en  marketing digital e implementar un Social Media Plan. Para ello, es válido contar con algunas plantillas o elementos de consulta para encauzar su empresa u organización.

Por Jaime Alberto Vélez, Director de Despejando Dudas  

Estos son algunos factores clave de éxito para formular un eficaz Social Media Plan:

  1. Un acertado análisis de la situación actual de su negocio: Tanto a nivel general como del hábitat en él que se desenvuelve, así como realizar una mirada hacia adentro del modelo de negocio para saber en realidad cuál es su situación actual.
  2. También evalúe a sus competidores: muy cerca de culminar otra década, cada vez hay o aparecen nuevas exigencias para las organizaciones. Una de ellas es saber qué están haciendo nuestros competidores, de ello depende innovar y mejorar para no perderse en los retos de una sociedad cambiante y sin reposo.
  3. Aplique la matriz DOFA. Aunque suene algo noventero o de la primera década de este siglo, es necesario que identifique cuáles son sus debilidades y oportunidades, así como sus fortalezas y amenazas. Al hacer este ejercicio,sabrá con  claridad los problemas que la organización podría enfrentar, tanto a partir de la experiencia histórica, como de las dinámicas del entorno.
  4. Establezca objetivos estratégicos. Recuerde que son aquellos que suorganización debe tener para lograr sus propósitos. El hacerlo le permitirá cubrir eficazmente áreas como la investigación, la innovación, la modernización tecnológica y administrativa, la calidad del servicio, la comunicación y el desarrollo del talento humano. Recuerde cuantificar y medir esos objetivos.
  5. Identifique sus clientes y públicos. Hacerlo le permitirá desarrollar distintas estrategias para cada uno de ellos.
  6. El Social Media Plan debe incluir: redes sociales, ecosistema digital y plan de desarrollo enfocado a la consecución de sus objetivos. Este plan debe ser coherente con un manual de estilo o guía que le permitirá definir su sello personal o empresarial de modo adecuado en todas sus
  7. Tenga un presupuesto razonable para este trabajo. No le sugerimos que invierta millonadas, pero sí que no escatime en implementar acciones que a la postre, se van a reflejar en buena reputación de su empresa, y por ende, en resultados monetarios positivos, sumados al logro de confianza y credibilidad.   
Publicidad