27
Sáb, Nov

Celebrando 95 años la televisión latinoamericana sigue joven y con nuevos formatos

La televisión continúa siendo relevante y principal fuente de información confiable, entretenimiento y moviendo la economía

Comunicación

En América Latina, 39% de las personas que ven TV creen que además del contenido, la publicidad genera conversaciones. 

 

Nuevas formas y servicios de transmisión de video han cambiado la forma en que consume la TV

El número es más expresivo en Brasil, donde 60% defiende que los contenidos publicitarios generan impacto en la sociedad. 

Con un alcance que llega al 95% de la población de la región, la televisión tiene una importancia única, siendo la principal fuente de información confiable, entretenimiento, generando compras y ventas con altos niveles de compromiso, interacción y debate con la audiencia. Una encuesta especial realizada por Kantar IBOPE Media en conmemoración del Día Mundial de la TV, muestra que los latinoamericanos consumen diariamente 5h57m de contenido en el medio. Los datos toman en cuenta el consumo de televisión en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú

Tiempo medio consumiendo TV:

Fuente: Kantar IBOPE Media Instar Analytics Multi-Country | 21/Octubre | Día completo 6:00 - 30:00; **Perú 2:00 - 26:00 ***Los datos de Colombia no consideran el consumo de contenido no identificado/NI. 

Fuerza y ​​credibilidad

El 41% de las personas en América Latina dicen que las nuevas formas y nuevos servicios de transmisión de video, como el streaming, han cambiado la forma en que consumen televisión. Las películas y las noticias son los géneros más consumidos por las audiencias latinoamericanas, 87% y 83% respectivamente. Los programas deportivos, las telenovelas, nacionales o extranjeras, y las series completan el top 5. 

La clasificación general de la región es similar a los análisis de países individuales. Sin embargo, cabe señalar que Colombia, Chile, Argentina y México mantienen las películas como su género favorito. En Ecuador, Brasil y Perú, los programas informativos son los más consumidos.  

 Más de 70 consejos para ser un buen presentador de televisión y YouTube

“En un momento donde somos bombardeados con información por todas partes y a toda hora, la televisión sigo siendo la fuente de nuestra confianza. Lo que sale en la gran pantalla, es el guion para todas las discusiones y noticias de las otras plataformas”, explica Antonio Wanderley, CEO de Kantar IBOPE Media para toda la región. “Si antes la televisión se limitaba al momento en que la familia estaba dentro de casa al rededor del big box en la sala, hoy la televisión está con la población durante todo el día, esté adonde estuviere, habrá alguien asistiendo un video”, añade el ejecutivo. 

Crédito de imágenes: fotos de personas viendo televisión creadas por lookstudio em Freepik

 Medición digital estratégica: herramienta fundamental en época de pandemia

 

Servicio de Streaming
Publicidad