27
Sáb, Nov

iStock anuncia su primera Beca de Inclusión

iStock se compromete a apoyar a diversos creadores a nivel mundial, lanzando esta subvención para darles el apoyo

Comunicación

Otorgará 20.000 dólares a fotógrafos, videógrafos e ilustradores comerciales emergentes, alrededor del mundo incluyendo Latinoamérica.

 

Creadores visuales de distintas latitudes pueden participar por la beca

Cuatro organizaciones que trabajan directamente con comunidades subrepresentadas en Estados Unidos, Reino Unido, LATAM y Australia se asocian con iStock para apoyar a los creadores que más lo necesitan. 

iStock, líder en comunicaciones visuales asequibles para las comunidades de creativos, emprendedores, estudiantes y pymes, ha anunciado esta semana el lanzamiento de su beca inaugural de inclusión, diseñada para promover el trabajo de artistas comerciales creativos emergentes que buscan llamar la atención y representar a las comunidades minoritarias a través de su trabajo. La beca está abierta a fotógrafos, videógrafos e ilustradores comerciales con sede en Estados Unidos, Reino Unido, Latinoamérica y Australia. 

"iStock se compromete a apoyar a diversos creadores a nivel mundial, lanzando esta subvención para darles el apoyo, la exposición y el respaldo financiero necesarios para ayudar a elevar sus carreras, al tiempo que se fomenta la creación de imágenes, videos e ilustraciones muy necesarias para el mercado también", dijo Claudia Marks, directora artística senior de iStock. "Junto con nuestros prestigiosos socios, hacemos un llamado a los creadores de las comunidades subrepresentadas para que aprovechen esta oportunidad de recibir un apoyo significativo y compartir sus contenidos con el mundo”, añadió. 

Se concederán cuatro premios de 5.000 dólares a los ganadores de cada una de las becas, en colaboración con la organización estadounidense Black Women Photographers, la organización británica Creative AccessFotógrafas Latam organización colombiana y el Australia Council for the Arts. Cada organización asociada ha establecido su propio conjunto de criterios para su respectiva subvención, con el fin de garantizar que los creativos subrepresentados que trabajan en sus propias comunidades se animen a solicitarla. 

"Esta beca nos permitirá crear visibilidad para las creadoras latinas que trabajan en LATAM, dándoles la oportunidad de crear y producir contenidos que se expresen a sí mismas y a su identidad latina en nuestro mundo", dijeron Lorena Velasco y Fernanda Pitaño, cofundadoras de fotógrafas Latam. 

Cada una de las cuatro becas será juzgada de forma independiente por los siguientes jueces, en colaboración con el equipo artístico de iStock: 

  • EE.UU.-Polly Irungu, fundadora de Black Women Photographers, y Barbara DuMetz, pionera en fotografía comercial. 
  • Reino Unido-Josie Dobrin, directora general y cofundadora de Creative Access, y Vanessa Martins, fotógrafa independiente. 
  • LATAM-Lorena Velasco y Fernanda Pitaño, cofundadoras de Fotografías Latam, y Cristina Otero, fotógrafa comercial y de bellas artes. 
  • Australia-Franchesca Cubillo, directora ejecutiva de First Nations Arts & Culture, y Patricia Adjei, jefa de desarrollo del sector de First Nations Arts & Culture, ambas del Australia Council. 

 Elija la imagen perfecta para redes sociales en tres pasos

Los solicitantes pueden presentar su solicitud aquí a partir de hoy y tienen hasta las 11:59 p.m. EST del lunes 6 de diciembre para presentar sus propuestas. Los solicitantes deben presentar un proyecto existente o nuevo junto con un portafolio de su trabajo y un breve ensayo que describa su intención e inspiración, y deben cumplir con todos los requisitos de elegibilidad. Además de las becas, los cuatro ganadores tendrán la oportunidad de licenciar su obra ganadora en el sitio web de iStock con una tasa de derechos del 100%. 

La beca de inclusión de iStock forma parte del programa más amplio de becas de Getty Images, que ha concedido 1,8 millones de dólares a fotógrafos y cineastas de todo el mundo desde su creación. Puede visitar Getty Images Grants para obtener más información. 

Créditos de imágenes: fotos de fotógrafos creadas por Trinhkien91 en PixabayRené A. Da Rin en Pexels

 Mediante la comunicación la OPS encuentra fórmulas contra la xenofobia

 

Servicio de Streaming
Publicidad