26
Mar, May
77 Nuevos artículos

5 consejos para mejorar la hoja de vida y conseguir ese trabajo deseado

el Grupo EULEN le sugiere algunos tips para mejorar y obtener ese puesto deseado

Comunicación

Con el comienzo de año muchas personas aprovechan para buscar nuevas oportunidades laborales.

Siempre existirá el deseo de obtener un buen trabajo 

1. La carta de presentación para todas las aplicaciones es la hoja de vida y la información allí registrada, su presentación, tipo de letra y hasta la foto que le acompaña pueden ser importantes al momento de ser elegidos para una vacante.

Para evitar errores que a veces no parecen tan evidentes, el Grupo EULEN le sugiere algunos tips para mejorar y obtener ese puesto deseado.

2. La información básica, como teléfono de contacto, correo y demás es muy importante, pero también es primordial que en los primeros renglones se incluya al menos tres líneas describiendo el perfil profesional, explicando a grandes rasgos la experiencia y  las preferencias laborales. Que no sea más de un párrafo.

3. La experiencia es lo más importante en la hoja de vida, de esta forma los reclutadores podrán verificar si cumple con los requisitos. Sin embargo, se debe procurar que no sobrepase de página y media el curriculum.

4. Los logros alcanzado en otros trabajos son importantes para dar a entender mejor la experiencia, es aconsejable usar palabras como:  “logré, alcancé, trasnformé, mejoré, resolví...”

5. La hoja de vida se puede modificar de acuerdo a la vacante a la que se esté aplicando, por esto se debe revisar bien la oferta y verificar que experiencia o logros son más importantes de acuerdo al perfil solicitado.

Quizás le interese leer:  Carlos Quintero, nuevo gerente general del grupo Eulen en Colombia

Finalmente, la tecnología puede jugar a favor de los aspirantes, si las redes sociales, por ejemplo, son utilizadas para razones laborales como publicaciones de artículos o información relacionado con estos temas, se pueden incluir en el perfil para que los reclutadores puedan revisarlas.

Televisión

En Despejando Dudas, su contenido es el Rey

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.