16
Lun, Sep

Seguridad Digital: Se crea la Alianza Global para Medios Responsables

Anunciantes, agencias, medios y plataformas, se han unido bajo la reciente WFA en Cannes

Comunicación

Anunciantes, agencias, compañías de medios y plataformas, organizaciones de la industria se han unido bajo la reciente WFA en Cannes.

Alianza Global se formó para acciones de colaboración y proteger a los consumidores y marcas de los problemas de seguridad  

17 de los principales anunciantes del mundo anunciaron la Alianza Global para Medios Responsables, una colaboración global sin precedentes con agencias, compañías de medios, plataformas y asociaciones de la industria para mejorar rápidamente la seguridad digital.

Con cerca de 3.8 billones de personas en línea , el mundo está cada vez más conectado y, sin embargo, el aumento del contenido en línea peligroso, odioso, disruptivo y falso amenaza a la comunidad global. Los miembros de la Alianza Global para Medios Responsables reconocen el papel que pueden desempeñar los anunciantes para impulsar la seguridad de los entornos en línea. Juntos, están colaborando con editores y plataformas para hacer más en aras de abordar los entornos de medios dañinos y engañosos; y desarrollar y ofrecer un conjunto concreto de acciones, procesos y protocolos para proteger las marcas.

La Alianza fue fundada por miembros de la Federación Mundial de Anunciantes y también será defendida por el ANA CMO Growth Council, una organización miembro de la WFA. Este esfuerzo se enumera así:

1. Entre los anunciantes se incluyen Adidas, Bayer, BP, Danone, Diageo, General Mills, GSK Consumer Healthcare, LVMH, Mars, Incorporated, Mastercard, Mondelēz International, NBCUniversal, Nestlé, Procter & Gamble, Shell, Unilever y Vodafone.   

2. Expertos en Dentsu, GroupM, IPG, Publicis Media y Omnicom Media Group, que representan agencias de medios.   

3. Las compañías y plataformas de medios en el lanzamiento incluyen Facebook, Google / YouTube, Teads, TRUSTX, Twitter, Unruly y Verizon Media.  

4. Apoyo a las asociaciones de la industria ANA, 4A's, Interactive Advertising Bureau, ISBA, Mobile Marketing Association, Coalition for Better Ads, Effie Worldwide y WFA junto con los miembros de sus asociaciones de publicidad locales.   

Esta es la primera vez que se forma una alianza que representa a todos los lados de la industria de los medios de comunicación, respaldada por un grupo de trabajo comprometido a reunirse regularmente e informar sobre su progreso a los miembros y a la industria.

Luis Di Como, EVP Global Media de Unilever ha manifestado que: cuando los desafíos de la industria se extienden a la sociedad, crean división y ponen a nuestros niños en riesgo, todos debemos actuar. Hemos logrado mucho a través del Marco de Responsabilidad de Unilever, pero para hacer más, debemos hacerlo juntos. Fundar esta Alianza es un gran paso hacia la reconstrucción de la confianza en nuestra industria y sociedad ".

La primera reunión formal de la Alianza tuvo lugar en la reciente edición del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, y fue organizada por la Junta de Medios de la WFA.

Quizás le interese leer: WFA lanza Global Sourcing Board

Stephan Loerke, CEO de WFA indica que: “Vemos esta nueva alianza como un próximo paso esencial después de la Carta de los Medios que publicamos en Cannes el año pasado, y WFA está comprometida a apoyar este esfuerzo ampliado. Nuestra ambición compartida es crear un entorno publicitario sostenible que tenga un impacto positivo en las personas, las comunidades y la sociedad en general".

Los miembros de la alianza también solicitaron a la industria que abra todas las reuniones en Cannes con un llamado a la acción para lograr una mayor responsabilidad colectiva en las prácticas de los medios.

“Nos tomamos muy en serio nuestro papel como comercializador responsable, al igual que muchos otros, lo que significa que no hay un mejor momento para hacer que la industria avance colectivamente. Me escucharán comenzar cada reunión en Cannes con una simple pregunta: '¿Qué más podríamos hacer juntos?' Les pido a los demás que hagan lo mismo", dijo Isabel Massey, directora global de Medio de Diageo.

Sobre la Alianza Global para Medios Responsables: se formó para identificar acciones de colaboración específicas, procesos y protocolos para proteger a los consumidores y las marcas de los problemas de seguridad. Sus miembros trabajarán en colaboración para identificar acciones que protejan mejor a los consumidores en línea, trabajando para lograr un entorno de medios donde se impugne el discurso de odio, la intimidación y la desinformación, se protejan los datos personales y se utilicen de manera responsable se use su poder colectivo para mejorar significativamente la salud del ecosistema de los medios.   

Mira el video:  

Televisión

En Despejando Dudas, su contenido es el Rey

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.